Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Denuncian a Don Francisco por acoso sexual y abuso de poder [FOTOS]

Denuncian a Don Francisco por acoso sexual y abuso de poder [FOTOS]

09 Julio 2018

"Escribo esta columna para refrescar la memoria, porque el abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco", afirma Landaeta.

De acuerdo a Landaeta, la fama de intercambiar favores sexuales por regalos se la ganó Don Francisco en los ochenta; en agosto de 1994 fue denunciado por la modelo mexicana Ana Isabel Gómez.

La autora de la biografía no autorizada citó otros casos, "Personalidades que participaron en su programa en Miami, entre ellas la cantante argentina Nancy Guerrero, acusaron al animador de tener conductas indecorosas". De hecho, ella no le permitió contactos como manoseos o besos en Miami, por lo que "fue vetada y perseguida por el animador".

La escritora recuerda que Kreutzberger siempre ha estado rodeado de estas situaciones, como cuando llegó a tribunales para negar una paternidad con dudosas muestras de ADN y en dictadura se le acusaba de pedir favores sexuales a cambio de electrodomésticos.

De igual manera reveló que el acoso no sólo lo recibían las modelos de Sábado Gigante, sino también algunas mujeres del público, ello detallado por periodistas del animador chileno, como es el siguiente caso.

Extraditan a EE.UU. al sucesor de "el Chapo"
Unas publicaciones del periodista Javier Valdez , fundador de Ríodoce, habrían provocado su asesinato el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa.

Carlos Bacca y Mateus Uribe, amenazados de muerte tras derrota de Colombia
El defensor había metido un gol en contra la segunda fecha del Grupo A de Colombia frente a la selección local estadounidense. Pero en este caso dan mucho más temor por los antecedentes que dicho país cuenta en la materia .

Paulinho no descarta dejar al Barcelona y regresar a China
Según la fuente, el agente de jugadores Kia Joorabchian visitó recientemente las oficinas del club azulgrana con varios temas entre manos.

Otra de las historias es protagonizada por Rosa Mundaca, quien conoció a Don Francisco siendo menor de edad y lo acusó de ser el padre de su hijo, Patricio Flores Mundaca. "Pero al analizar el archivo completo-hoy misteriosamente desapareció de la corte, pero todavía tengo en mi poder la única copia existente- es sorprendente la escasa rigorusidad y hace dudar de su veracidad, ya que fueron proporcionadas por el animador sí mismo y nunca fueron sacadas en tiempo real", agregó la reportera.

Otro caso similar es el que habría sucedido en el Parque O'Higgins en donde se hacía el espacio en exteriores en algunas temporadas, según el relato el animador habría pedido para aquellas oportunidades una casa rodante hasta donde llegaban diferentes mujeres del público en donde habría sostenido larguísimos encuentros. Al verlas, Don Francisco dijo: "Ah, pensé que vendrías solita".

"Se acercó a mí y me dijo: ¿Ves a esa mujer de la cuarta fila, la de rojo?... Llévala a mi oficina en el descanso", contó el colaborador de Don Francisco.

"Mario estaba en su oficina con ella y para colmo no estaba cerrada la cortina, sólo la cortina de la ventana, y cuando miro hacia adentro, me doy cuenta que la mujer le estaba practicando sexo oral". "La llevé y recuerdo que estaba fumando un cigarro en el pasillo cuando veo aparecer al fondo a la directora del Canal 13, Rubi Anne Gumpert". Una vez que salieron, ella escuchó a Kreutzberger decirle a su productor: "te dije que viniera sola, huevón". Golpeé la puerta para que dejaran de hacerlo y le dije: "´Mario, te busca Rubi´".