Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Capturan a disidente que custodió al equipo de prensa durante secuestro

Capturan a disidente que custodió al equipo de prensa durante secuestro

09 Julio 2018

La Fiscalía General de Colombia informó sobre la captura de uno de los integrantes del grupo terrorista Frente Oliver Sinisterra y responsable de custodiar al equipo de periodistas del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados en marzo pasado.

Jesús Vargas Cuajiboy, conocido con el alias de Reinel, fue capturado en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), indicó el ente acusador en Twitter.

La Fiscalía anunció la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", quien estuvo a cargo de custodiar a los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por alias Guacho en la frontera en marzo pasado y que eventualmente fueron asesinados cuando estaban en cautiverio.

El disidente capturado será judicializado en Cali ante un juez de Garantías penales, añadió el comunicado.

Poco después esa disidencia, liderada por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", asumió la autoría del secuestro y el 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Tragedia en México: Al menos 16 muertos deja explosión en Tutelpec
Según los informes, entre los fallecidos hay bomberos , funcionarios de Protección Civil y policías que atendían la emergencia . Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona.

Rescatista muere por falta de oxígeno en cueva
El mundo nunca había visto una operación de rescate tan difícil. "Estoy bien, solo un poco de frío , pero no os preocupéis por mi. No os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños ", dice Night, quien cumplió años dentro de la cueva .

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino a las Antillas
La tormenta se mueve hacia el oeste a aproximadamente 16 mph y debe permanecer al este de la cadena de islas hasta el domingo. El Insmet continúa dando seguimiento a este sistema tropical y emitirá el próximo aviso a las seis de la tarde de hoy .

La Fiscalía de Colombia recalcó que "empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de los periodistas ecuatorianos".

Los cuerpos de los periodistas y de la pareja fueron hallados en los últimos días en fosas en una zona selvática del municipio de Tumaco, una de las regiones más convulsas de Colombia donde operan bandas de narcotraficantes, disidencias de las FARC, y otros grupos que se disputan las rutas de la cocaína y los cultivos de coca.

Por ahora las autoridades no han revelado si alias 'Reinel' también está vinculado con el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de turistas ecuatorianos secuestrada en la provincia de Esmeraldas.

Rivas saludó el hecho de que las autoridades colombianas hayan respetado su petición de proporcionar primero informaciones del caso a los familiares y en ese sentido, comentó que su representante legal recibió los datos de la captura de Vargas Cuajiboy.

Capturan a disidente que custodió al equipo de prensa durante secuestro