Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU

Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU

09 Julio 2018

"¡El bebé Trump volará!", celebró Murray.

En su periplo, Trump tiene previsto entrevistarse con la reina Isabel II y la primera ministra, Theresa May, quien fue la primera líder extranjera en viajar a Estados Unidos tras la victoria del entonces candidato republicano en las presidenciales de 2016.

El globo gigante estará atado al suelo en Parliament Square Gardens y no podrá flotar a más de 30 metros de altura.

Con este muñeco de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump "es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas", explicó el activista Leo Murray en su plataforma de crowdfunding, responsable de hacer volar el globo. Y obtuvo el permiso de la Autoridad Metropolitana de Londres para elevarse por dos horas en los jardines del palacio de Westminster. Los activistas han recaudado 16.987 libras (19.196 euros) para hacerlo volar, el próximo viernes 13 de julio.

"Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él".

AMLO se prepara para la reunión con Peña Nieto
En cuanto al presupuesto dijo que no es un asunto prioritario para él por lo que decidieron no tocar ese tema. Por esta reunión en Palacio Nacional , el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad.

Protesta contra Trump: una mujer escaló la Estatua de la Libertad
El grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist , dice que la mujer no está relacionada con la manifestación de ellos. Otros manifestantes , que permanecían abajo, sostuvieron una pancarta sobre la baranda en la base del monumento .

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans
Además, en el centro se encuentran los que consideran que la actriz "no necesita el dinero y le estaría quitando el trabajo a un actor trans ".

El globo o dirigible de Trump como protesta fue controversial, pues el gobierno londinense de Sadiq Khan se rehusó a otorgar el permiso hasta que Leo Murray de 41 años recibió la autorización para sobrevolar el infable que construyó mediante el portal web de donativos Crowdfounder en el que solicitó 18 mil libras esterlinas, lo equivalente a 24 mil dólares. Pero la firma de más de 10.000 personas dio luz verde a la propuesta promovida por el grupo Nona Hurkmans. El encuentro se desarrollará a las afueras de Londres.

Trump llegará el jueves a Reino Unido, tras una cumbre que celebrará la OTAN en Bélgica y que podría complicarse por la insistencia del presidente estadounidense en que los aliados paguen más por su defensa y en medio de disputas comerciales entre Washington y Europa.

En esa mansión nació el antiguo primer ministro conservador Winston Churchill, un héroe del inquilino de la Casa Blanca.

El viernes por la noche viajarán por vía aérea a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas, tanto en Glasgow como en Edimburgo.

Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU