Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Bélgica dio el golpe y eliminó a Brasil

Bélgica dio el golpe y eliminó a Brasil

09 Julio 2018

De esta forma, Bélgica clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales de un Mundial, hazaña que había repetido en 1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Maradona.

Neymar, Paulinho, Marcelo, Willian y hasta el central Thiago Silva convirtieron en figura al gigante portero belga, que cuando no llegaba a los balones, parecía que los sacaba con la mirada.

El respiro para Brasil, con la ilusión de mantenerse en pie fue a los 76' tras la jugada de Coutinho que metió un pase filtrado que Renato Augusto conectó con un cabezazo y marcó el descuento.

El entrenador de Brasil, Tite, dijo sentir una amargura terrible tras la eliminación ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial y lamentó que a su equipo no se le dieran las cosas para seguir en busca de su sexto título planetario.

El récord de Neymar: lleva 14 minutos tirado en el piso
La cadena de televisión suiza , RTS Sports , hizo un análisis de los cuatro partidos que ha disputado la Selección de Brasil . Dichas exageraciones contrastan derechamente con el buen 'Fair Play' efectuado hasta ahora en el país euroasiático.

Capturan a disidente que custodió al equipo de prensa durante secuestro
La Fiscalía de Colombia recalcó que "empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de los periodistas ecuatorianos ".

Rescatista muere por falta de oxígeno en cueva
El mundo nunca había visto una operación de rescate tan difícil. "Estoy bien, solo un poco de frío , pero no os preocupéis por mi. No os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños ", dice Night, quien cumplió años dentro de la cueva .

Las estrellas brasileñas estuvieron apagadas en el campo del Kazán Arena, Neymar y compañía deambulaban en el rectángulo verde sin hacer oposición a la velocidad y elegancia de los delanteros Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne y el volante Eden Hazard que hicieron gala del gran momento que atraviesan para someter en 90 minutos a la "canarinha".

El partido comenzó favorablemente para los dirigidos por el español Roberto Martínez luego de que un centro a los 13 minutos impactara en el hombro del mediocampista de Brasil Fernandinho y fuera así enviado al fondo del arco defendido por Alisson para el 1-0. Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un plan B: Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival. Francia y Bélgica jugarán el martes la primera semifinal. "Pero es normal, esto es una Copa del Mundo y ellos tienen experiencia", agregó el seleccionador.

"Estoy muy orgulloso de mi partido también y del partidazo de todos mis compañeros. Controlamos dos terceras partes del partido, pero el oponente cuenta con futbolistas muy buenos" que lograron realizar las pocas ocasiones que tuvieron, agregó.

En tiempo de adicional, Neymar coqueteó con el empate con un impresionante remate desde la puerta del área Courtois saco milagrosamente al tiro de esquina con la punta de sus dedos. "No creo en la suerte. ¿Fue Courtois afortunado?" Desde los primeros diez minutos del partido se mostró lo que sería una constante en el juego: velocidad, táctica fija y habilidades individuales por ambos bandos. No, estaba iluminado. Bélgica tuvo competencia y efectividad.

Bélgica dio el golpe y eliminó a Brasil