Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Según el Gobierno, "no hay razones para que falte el combustible"

Según el Gobierno, "no hay razones para que falte el combustible"

08 Julio 2018

La petrolera YPF aumentó por segunda vez sus combustibles en una semana este sábado.

En la madrugada del domingo pasado, la compañía había aplicado una suba cercana al 5 por ciento.

En esta ocasión, la suba fue moderada, en torno al 1%, y según fuentes al tanto de la decisión busca emparejar sus precios con los de la competencia, que habían incrementado los valores, en términos porcentuales, por encima de YPF.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.

Por su parte, según se supo, en el interior de la provincia el precio es aún más caro: la súper está $31,42, la premium $36,64 y el Infinia diesel se consigue a $32,31 el litro.

El truco que utilizó portero de Inglaterra para eliminar a Colombia
Pickford declaró lo siguiente a una cadena inglesa: " Hice muchas investigaciones sobre ellos para empezar ". Una tanda en la que un mensaje encriptado, ilegible, terminó por marcar diferencias.

Trump planteó a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela
Esta conversación fue revelada por un alto funcionario de la administración, que estaba familiarizado con lo que se dijo. El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de las conversaciones.

Protesta contra Trump: una mujer escaló la Estatua de la Libertad
El grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist , dice que la mujer no está relacionada con la manifestación de ellos. Otros manifestantes , que permanecían abajo, sostuvieron una pancarta sobre la baranda en la base del monumento .

El ministro de Energía, Javier Iguacel, cargó contra las "empresas que no quieren competir".

Si se proyecta el guarismo completo, la nafta más barata debería costar $ 33,12. No hay ninguna razón para que falte combustible.

Por lo pronto, desde la CECHA explicaron que el argumento utilizado por las petroleras es que "aún no han recompuesto su rentabilidad" por lo que están entregando combustible a pérdida con un desfasaje de un 30%. En aquella oportunidad, se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.

En el caso de Shell, la petrolera que dirigió el ex ministro de Energía Aranguren, anunciaron incrementos del 9% en su nafta súper (representa el 65% del negocio local de la firma) y de entre 11% y 12% en la nafta y el diésel premium.

Según el Gobierno,