Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Rescatista muere por falta de oxígeno en cueva

Rescatista muere por falta de oxígeno en cueva

08 Julio 2018

La muerte del socorrista muestra la dificultad de una evacuación sin poner en peligro la vida de los niños y de su entrenador de fútbol, atrapados desde hace catorce días en la cueva de Thuam Lang.

"Ese es el tema en el día de hoy, las famosas lluvias monzónicas".

"Este fin de semana no va a llover y eso le da tiempo a los rescatistas". El mundo nunca había visto una operación de rescate tan difícil.

"Estoy bien, solo un poco de frío, pero no os preocupéis por mi. No os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños", dice Night, quien cumplió años dentro de la cueva.

Visiblemente delgados, pero en buen estado anímico y de salud, los chavales están siendo atendidos en la gruta por una decena de militares, entre ellos un médico y un psicólogo.

"No os preocupéis, papá y mamá".

Los jóvenes fueron encontrados el pasado lunes por dos buzos británicos a más de tres kilómetros de distancia de la entrada de la caverna.

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans
Además, en el centro se encuentran los que consideran que la actriz "no necesita el dinero y le estaría quitando el trabajo a un actor trans ".

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino a las Antillas
La tormenta se mueve hacia el oeste a aproximadamente 16 mph y debe permanecer al este de la cadena de islas hasta el domingo. El Insmet continúa dando seguimiento a este sistema tropical y emitirá el próximo aviso a las seis de la tarde de hoy .

Brasil elimina a México del Mundial gracias a la magia de Neymar
El equipo azteca siempre avanzó a esta ronda desde Estados Unidos 1994, pero siempre perdió el cuarto partido. Tras las quejas por parte de los jugadores brasileños el árbitro no lo sancionó .

Los 12 niños y el adulto han podido comunicarse con sus familiares, según confirmó este viernes un miembro de los equipos de rescate. Ya no podemos esperar que todas las condiciones estén listas.

Gracias a la ingesta de complementos vitamínicos, el grupo recupera poco a poco las fuerzas con vistas a la segunda fase: la salida de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

En otra de las cartas, el entrenador de fútbol pidió una disculpa a los padres: "A los padres de todos los niños, ahora los niños están bien, el equipo nos atiende bien". La gente se está ocupando muy bien de ellos y prometo que cuidaré de ellos lo mejor que pueda.

La víctima, un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina, identificado como Saman Kunan, pereció la noche del jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de llevar suministros hasta la cueva. Las tareas para reanimarlo no dieron resultado y se declaró la muerte del buceador.

Para ello, los escolares y el monitor han comenzado un entrenamiento intensivo para aprender a bucear, una opción de elevado riesgo por la nula visibilidad y los angostos pasadizos que tendrían que superar.

Los responsables barajan dos opciones para la salida del grupo: bucear a través de los túneles subterráneos empantanados o encontrar una fisura en la montaña que sirva como puerta de salida alternativa.

Rescatista muere por falta de oxígeno en cueva