Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Costo de gasolina aumentará por inflación: Carlos Urzúa

Costo de gasolina aumentará por inflación: Carlos Urzúa

08 Julio 2018

"Lo que está haciendo el gobierno federal es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es lo mismo que haríamos nosotros".

Urzúa aseguró que ahora no puede haber movimiento abruptos en los precios de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. "Estoy seguro que podemos llegar a niveles de 18 y tantos, lo cual sería extraordinario".

Sin embargo, el banco recordó en su análisis que la predicción contrasta con el supuesto en el documento de pre-criterios de la actual Secretaría de Hacienda y en donde se ofrece un primer bosquejo de las cifras para el 2019. En México, agregó, "son muy generosas, son un mundo de dinero". Precisamente en su encuentro con Juan Pablo Castañón, horas más tarde a estas declaraciones, López Obrador dijo que se llevarán a cabo estos proyectos por el plan de austeridad, "aunque nos quedemos sin camisa".

Urzúa ha estado activo de manera inmediata a que se dio a conocer el triunfo del tabasqueño, con reuniones con empresarios e inversionistas para dar a conocer el camino que tomará la próxima administración y el día de ayer, en el encuentro entre López Obrador y Peña Nieto, se acordó en que el equipo saliente, que encabeza José Antonio González Anaya y el entrante, trabajarán juntos para la elaboración del proyecto presupuestal para 2019.

López Obrador está planteando una pensión universal y duplicada para los adultos mayores mientras que para el apoyo a los jóvenes se piensa atraer empresas y tutores que los apoyen y den un empleo formal, destacó.

Según el Gobierno, "no hay razones para que falte el combustible"
En la madrugada del domingo pasado, la compañía había aplicado una suba cercana al 5 por ciento. El ministro de Energía, Javier Iguacel , cargó contra las "empresas que no quieren competir".

Trump planteó a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela
Esta conversación fue revelada por un alto funcionario de la administración, que estaba familiarizado con lo que se dijo. El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de las conversaciones.

Uruguay buscará volver a una semifinal de Mundial
Una lesión edematosa en el gemelo de su pierna izquierda le impide al delantero del PSG que ayer volvió a estar ausente del entrenamiento en el Sports Centre Borsky de Nizhny .

"Cualquiera de ellos (de los contratos) se va a respetar siempre y cuando una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso... si eso se ve bien, adelante, es un contrato que tenemos que respetar".

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador logró la victoria en las elecciones presidenciales y la coalición que lo postuló habría obtenido también una fuerte presencia en ambas cámaras en el Congreso, lo que asustó a los mercados y provoca que los mercados mexicanos pierdan terreno.

De igual forma, el próximo secretario de Hacienda reveló que Arturo Herrera, quien actualmente es ejecutivo del Banco Mundial, se unirá al equipo de transición durante este cambio de gobierno, y se espera se una con el asesor económico Gerardo Esquivel para asumir roles de liderazgo al interior de la Secretaría de Hacienda.

"Poco a poco vamos a mandar al Senado propuestas para subgobernadores nuevos, yo creo que no es correcto que en una institución esté la gente por años y años".

Costo de gasolina aumentará por inflación: Carlos Urzúa