Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Corea del Norte: Actitud de EE.UU. en negociaciones fueron muy lamentables

Corea del Norte: Actitud de EE.UU. en negociaciones fueron muy lamentables

08 Julio 2018

Corea del Norte calificó de "lamentable" la actitud de Estados Unidos durante las conversaciones que mantuvieron hasta este sábado 7 de julio de 2018 en Pyongyang sobre su desnuclearización, en un comunicado del Ministerio de Exteriores divulgado por la agencia estatal KCNA.

"Sería un camino más corto hacia la desnuclearización romper con valentía los métodos fallidos del pasado, impulsar nuevos acercamientos y tratar de resolver los problemas uno a uno, basándose en un principio de confianza y sincrónico", añadieron.

Pompeo, quien arribó a la capital norcoreana el viernes, tiene la importante tarea de disipar el creciente escepticismo acerca de si Kim realmente va a deshacerse de su arsenal nuclear y llevar a la acción la optimista retórica.

Manifestó que el desenlace de las conversaciones fue "muy preocupante" porque condujo a una "fase peligrosa que podría afectar nuestra disposición a la desnuclearización que había sido firme".

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunió por segundo día consecutivo hoy con el general Kim Yong-chol, figura de peso de la inteligencia norcoreana, aunque no se entrevistó con el líder, Kim Jong-un, como sí ocurrió en sus dos visitas previas a Pyongyang, según confirmó el Departamento norteamericano de Estado.

Los comentarios se producen horas después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, finalizara un viaje de dos días a Pyongyang para concretar la hoja de ruta de la desnuclearización, en los que aseguró haber logrado "progresos en casi todos los temas centrales" de la agenda.

Rusia 2018 bate récord de más tandas de penaltis en octavos
Colombia se despidió de Rusia después de caer en los penaltis con Inglaterra luego de dejar el alma en la cancha. Inglaterra chocará ahora con Suecia , que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo.

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans
Además, en el centro se encuentran los que consideran que la actriz "no necesita el dinero y le estaría quitando el trabajo a un actor trans ".

Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II
Los restos mortales de la reina Isabel II permanecerán expuestos durante cinco días en el hall de la abadía de Westminster . En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra .

Luego, el enviado de Estados Unidos partió a Tokio, donde debía informar a sus contrapartes de Japón y Corea del Sur sobre los resultados de estas conversaciones. "Tuvimos negociaciones productivas, de buena fe", apuntó.

Según el mismo medio, Trump planteó esta referencia a Kim durante su histórica reunión del 12 de junio.

Además, señaló que avanzaron en algunos acuerdos sobre "las modalidades" para la destrucción de una instalación de misiles en Corea del Norte.

"El trabajo que hemos llevado a cabo sobre una desnuclearización completa, estableciendo una relación entre nuestros dos países, es vital para una Corea del Norte más radiante y el éxito que nos exigen nuestros dos presidentes", dijo el secretario de Estado, luego de su tercera visita a Norcorea.

Nauert fue quien reveló que Washington y Pyongyang acordaron la víspera crear grupos de trabajo para abordar "cosas esenciales", incluida la verificación de la desnuclearización norcoreana, y trataron la repatriación de los soldados.

La evaluación norcoreana fue mucho más negativa.

Corea del Norte: Actitud de EE.UU. en negociaciones fueron muy lamentables