Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Trump consideró invadir Venezuela, revelan medios

Trump consideró invadir Venezuela, revelan medios

06 Julio 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a "no bajar la guardia", haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

En el encuentro estaban, entre otros, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, que luego abandonaron el gobierno por desavenencias con Trump.

Detalló que durante una conversación, McMaster y otros explicaron al mandatario las consecuencias de una probable invasión, pues le costaría el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, solo para sancionar a Nicolás Maduro.

Para los expertos, el asunto indica dos cosas: cómo la crisis del país andino ha recibido la mayor atención de Trump, a diferencia de su predecesor Barack Obama, y cómo su política exterior puede parecer a menudo abiertamente imprudente. Washington ha aportado más de 30 millones de dólares a los vecinos de Venezuela para ayudarlos a absorber más de un millón de migrantes que han huido del país.

"Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos sobre nuestras riquezas y que creen que estamos en tiempos de conquistas de colonización, dominio y saqueos de los pueblos", expresó en el acto de ascenso de almirantes y generales de la FANB realizado en el Panteón Nacional, Caracas.

"Kevin Spacey es un sobón" — Guy Pearce
Otros dos hombres han alegado haber sufrido el mismo tipo de abuso, uno en Gloucester en 2013 y el otro en Lambeth en 2008 . Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008. "Sí, sí.

Brasil elimina a México del Mundial gracias a la magia de Neymar
El equipo azteca siempre avanzó a esta ronda desde Estados Unidos 1994, pero siempre perdió el cuarto partido. Tras las quejas por parte de los jugadores brasileños el árbitro no lo sancionó .

Maluma revela que estaba enamorado de Thalía — Amor de juventud
Maluma tiene una relación amorosa con la modelo de origen cubano-croata Natalia Barulích , a quien conoció cuando grabaron juntos el videoclip de "Felices los 4".

Maduro reseñó que declaraciones anónimas de algún miembro incurso en reunión entre Trump y su equipo de gobierno celebrada en agosto del año pasado, ratifican que el presidente norteamericano abiertamente manifestó su deseo de ejercer la fuerza militar como estrategia de golpe a la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con AP, la Casa Blanca se negó a declarar sobre el tema, pero un vocero del Consejo de Seguridad Nacional aseguró que EE.UU. estudiará todas las opciones para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela. Allí agregó que "no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela".

Además, él considera que la represión de las protestas del año pasado, que dejó decenas de muertos, ha desmoralizado en gran medida a los venezolanos, y la amenaza de más represión ha obligado a decenas de dirigentes opositores a irse al exilio.

Sin embargo, "los asesores de Trump rechazaron vigorosamente la idea, así como otros líderes latinoamericanos que supuestamente le dijeron a Trump que no querían ver una invasión estadounidense", añadió CNN. "Lo preocupante es que generó expectativas entre muchos venezolanos esperanzados de que venga un actor externo a salvarlos".

Trump consideró invadir Venezuela, revelan medios