Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » AMLO se prepara para la reunión con Peña Nieto

AMLO se prepara para la reunión con Peña Nieto

06 Julio 2018

Agradeció a Peña Nieto por actuar de manera respetuoso durante el proceso electoral.

López Obrador dijo que a propuesta del Presidente se acordó "iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente Electo, en tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional", dijo.

Reunión Peña Nieto y Andrés Manuel en Palacio Nacional¿De qué hablaron Andrés Manuel y Peña Nieto en Palacio Nacional?

Al bajar del vehículo que lo trasladó de su casa de campaña al Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que llegaba muy tranquilo, seguro y con ánimos de conciliación.

En un mensaje en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, luego de reunirse con el Mandatario, López Obrador sostuvo que fue un encuentro cordial, amistoso e importante, en el que se abordaron temas de la transición, y el primero fue esperar la declaración de Presidente electo, una vez que se validen los resultados de la elección, para comenzar el proceso.

En cuanto al presupuesto dijo que no es un asunto prioritario para él por lo que decidieron no tocar ese tema. El presidente Peña Nieto manifestó la disposición del Gobierno de la República para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos, escribió la Oficina de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

"Que nadie se asuste, porque radical viene de raíz, porque lo que vamos a hacer es arrancar de raíz el régimen corrupto y la injusticia del País".

Ante varios cuestionamientos, el virtual ganador indicó que a mediados de septiembre recorrerá el país para presentar el el Plan de Desarrollo Integral, y así "dar a conocer lo que se hará en cada una de las regiones del país".

Brasil elimina a México del Mundial gracias a la magia de Neymar
El equipo azteca siempre avanzó a esta ronda desde Estados Unidos 1994, pero siempre perdió el cuarto partido. Tras las quejas por parte de los jugadores brasileños el árbitro no lo sancionó .

Rusia 2018 bate récord de más tandas de penaltis en octavos
Colombia se despidió de Rusia después de caer en los penaltis con Inglaterra luego de dejar el alma en la cancha. Inglaterra chocará ahora con Suecia , que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo.

Asesinan a balazos al presidente municipal de Tecalitlán Jalisco
El joven de 28 años fue ultimado en la colonia Real de Minas de dicha localidad, según publica el diario El Informador. La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Víctor José Guadalupe Díaz Contreras , alcalde de Tecatitlán .

"Vamos a coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo", puntualizó.

AMLO entonces compartió que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajaría a México.

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", aseguró el próximo presidente, que de momento ha renunciado a tener guardaespaldas.

"Tengo adversarios y los respeto mucho", refirió.

Tal y como prometió en campaña, López Obrador dijo que no usará las aeronaves oficiales, que viajará "en aviones comerciales y por tierra" y que no vivirá en Los Pinos, la residencia en la que por décadas han vivido y despachado los presidentes.

Por esta reunión en Palacio Nacional, el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad.

Todas estas palabras amables, sin embargo, no mueven ni un ápice a López Obrador en su voluntad de impulsar lo que él llama la cuarta transformación de México, tras la Independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución.

AMLO se prepara para la reunión con Peña Nieto