Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Dos personas expuestas a una "sustancia desconocida", muy graves en Reino Unido

Dos personas expuestas a una "sustancia desconocida", muy graves en Reino Unido

05 Julio 2018

Un hombre y una mujer, que fueron hallados inconscientes en una propiedad en la noche del sábado, se encuentran en estado crítico y están recibiendo tratamiento en el Hospital del Distrito de Salisbury por su presunta exposición a una sustancia desconocida, dijo la policía de Wiltshire en un comunicado publicado en el sitio web del departamento.

"Dados los recientes acontecimientos en Salisbury (sur), oficiales de la red contraterrorista trabajan conjuntamente con los colegas de la policía de (el condado de) Wiltshire en relación al incidente de Amesbury", explicó la policía en un comunicado.

En un primer momento, el cuerpo policial emitió la hipótesis de una contaminación vinculada con el consumo de heroína o de crack, pero precisó que se estaban realizando exámenes adicionales "para establecer la naturaleza de la sustancia que hizo enfermar a estos pacientes".

Los agentes y los servicios de emergencia habían sospechado en un principio que estas dos personas habían tomado drogas ilegales. Varios lugares de Amesbury y de la cercana localidad de Salisbury han sido acordonadas como medida de precaución.

Dos personas están internadas en estado crítico en la ciudad inglesa de Salisbury tras haber sido expuestas a una "sustancia desconocida" en la localidad de Amesbury, cerca de donde el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron blanco de un atentado con un arma química en marzo. Teorías conspirativas promovidas por el Gobierno de Moscú sugirieron entonces que el origen de aquel envenenamiento era el instituto británico, que estå entre Amesbury y Salisbury.

Murió el padre de Michael Jackson
El patriarca de la saga de artistas se encontraba hospitalizado en Los Angeles , por padecer un cáncer de páncreas terminal. Algunos de sus hijos , incluido el " Rey del Pop ", lo acusaron de abusos físicos.

Los mexicanos vuelven a las urnas para elegir presidente
Más de la mitad de mexicanos viven por debajo de la línea de la pobreza y un 27% de mexicanos trabajan en el sector informal. Apodado el "joven maravilla" por su vertiginoso ascenso político, Ricardo Anaya , de 39 años, corre detrás de AMLO .

El dólar bajó a $ 28,30 por el nuevo endeudamiento del Gobierno
Se trató de la mayor baja desde mediados de mayo, cuando en medio del megavencimiento de Lebac retrocedió 89 centavos . El viernes pasado subió 90 centavos y superó por primera vez la barrera de los $ 29, en un nuevo máximo histórico.

Por su parte, la agencia de salud pública Public Health England (PHE) consideró que el acontecimiento no plantea "ningún riesgo sanitario significativo para la gente".

Una constatación que será, no obstante, "continuamente reevaluada, en función de las informaciones que se obtengan", avisó un portavoz de PHE, citado por la agencia Press Association.

Las autoridades han dicho que la pareja presenta síntomas similares a los de el ex espía ruso Sergei Skripal, condenado en Rusia por espiar para el Reino Unido en 2006, y su hija Yulia, que fueron envenenados el pasado marzo en el condado de Wiltshire.

"No se puede comparar", añadió.
Ambos habían sido víctimas de un intento de asesinato con un agente nervioso.

Fueron tratados durante semanas antes de que les dieran el alta médica.

Dos personas expuestas a una