Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II

Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II

04 Julio 2018

Algún día pasará y todo debe estar previsto.

Con 92 años, la Reina Elizabeth II se convirtió en la monarca más longeva de la historia, superando incluso a la histórica Reina Victoria, quien ejerció como Reina hasta sus 81 años. Tal y como ha publicado el Sunday Times, el pasado jueves se produjo una reunión al más alto nivel para actualizar las líneas básicas de una operación que se conoce como London Bridge (Puente de Londres).

Aunque en sus 66 años de reinado gozó de una excelente salud, esta semana la Reina canceló su asistencia a un servicio religioso en la catedral de San Pablo de Londres por sentirse indispuesta y aunque el diario The Sunday Times afirma que no hubo 'preocupaciones específicas', el "número dos" del gabinete del Gobierno británico, David Lidington, presidió el una reunión con diversos miembros del Ejecutivo para abordar el plan a seguir en caso de muerte de la monarca. Este sería el primer funeral de Estado en Gran Bretaña desde el 1965, cuando falleció el primer ministro Winston Churchill, a quien la reina Isabel II le concedió el honor de celebrar un funeral de Estado.

Asesinan a balazos al presidente municipal de Tecalitlán Jalisco
El joven de 28 años fue ultimado en la colonia Real de Minas de dicha localidad, según publica el diario El Informador. La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Víctor José Guadalupe Díaz Contreras , alcalde de Tecatitlán .

"No evaluo dejar la Selección Argentina" — Sampaoli
Como la crónica de una muerta anunciada, Argentina fue presa de su bajo nivel en Rusia 2018 y quedó eliminada a manos de Francia . TyC, en cambio , se juega abiertamente por la teoría de la consulta del técnico a la principal figura del equipo.

Bélgica se medirá con Brasil en cuartos de final
Se empezó a jugar en la zona medular de la cancha y ambos elencos tuvieron posibilidades claras para abrir el marcador. Japón y Bélgica han protagonizado uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa del Mundo .

Por el momento se desconocen al detalle todos los pasos a seguir por el ejecutivo y por la casa real en caso de que la soberana fallezca, pero sí que el luto nacional durará diez días en los cuales, nueve se harían procesiones ante el féretro y el décimo día a las nueve de la mañana, sonará el Big Ben. Los primeros días de su agenda como rey visitará Escocia y Gales para demostrar que son parte de su reino.

Los restos mortales de la reina Isabel II permanecerán expuestos durante cinco días en el hall de la abadía de Westminster.

A la "extensa" reunión asistieron, entre otros, el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell. Fue el mismo acto al que acudió la actriz Angelina Jolie. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. En la imagen, se le ve compartiendo un rato ameno con Meghan Markle, la estadounidense que recientemente se casó con el nieto de la reina, el príncipe Harry.

Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II