Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » El dólar bajó a $ 28,30 por el nuevo endeudamiento del Gobierno

El dólar bajó a $ 28,30 por el nuevo endeudamiento del Gobierno

04 Julio 2018

Las medidas oficiales presentadas el lunes, con una suba de encajes para las tenencias de capitales de los bancos y el anuncio de una licitación de Letras del Tesoro en dólares a tasas ventajosas, redujeron la presión de demanda sobre el mercado de cambios.

El precio del dólar volvió a bajar ayer para ubicarse en los 28,67 pesos para la venta debido a toda la artillería que desplegó el Gobierno para evitar que siga subiendo, pero los bancos y consultoras ya lo proyectan arriba de $30 para fin de año. Se trató de la mayor baja desde mediados de mayo, cuando en medio del megavencimiento de Lebac retrocedió 89 centavos.

El monto operado en el segmento de contado (sport) fue de USD 761,5 millones. Las subastas, en este sentido, se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

La innovación se conocerá en el transcurso de este mismo lunes: Hacienda lanzará una licitación de Letras del Tesoro por unos 2.000 millones de dólares que podrá ser suscripta en pesos, dólares y en Lebac. El BCRA, por su parte, invervino en el plazo a septiembre y octubre.

Sheinbaum, la ambientalista que dirigirá la CdMx
De acuerdo con esta encuesta, en el estado de Veracruz (este) el candidato de Morena Cuitláhuac García ganará al obtener entre 46,9 % y 54,1 % de los votos.

Backstreet Boys interpretan "I want it that way" con instrumentos de juguete
Con más de 135 millones de discos vendidos se consolidaron como la banda con más ventas registradas en la historia de la música. Y como todo se puede esperar por parte del presentador, esta versión incluyó instrumentos muy particulares.

Secuela de "Wonder Woman" presenta a su villana en una galería
Se trata de la continuación de Wonder Woman (2017), cinta que sumó más de 821 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Kristen Wiig no parece una gran villana en una foto del plató de " Wonder Woman 1984 ".

La embajada advirtió a los turistas chinos de que fueran conscientes de los problemas, entre los que incluyeron el alto precio de las facturas médicas, la amenaza de posibles tiroteos y robos, registros y confiscaciones por parte de agentes en la aduana, estafas en el ámbito de las telecomunicaciones y catástrofes naturales.

La cotización oficial del dólar bajó 50 centavos y terminó por encima de los $ 28. En Brasil se apreció un 0,8% a 3,91 y en México ganó un 0,3%.

De hecho, en el mercado secundario de Lebac continuaron con subas en los rendimientos en pesos, y para el plazo a 15 días se ubicó la tasa a 65% anual, a 43 días se posicionó a 54,3%, a 78 al 50% y para 106 días al 48,7% anual, donde en total se negoció en esa plaza un equivalente en pesos de 152 millones de dólares. El viernes pasado subió 90 centavos y superó por primera vez la barrera de los $ 29, en un nuevo máximo histórico. El plazo más largo con volumen fue noviembre, que cerró a 33,50 pesos a una tasa de 49,9 por ciento.

El dólar bajó a $ 28,30 por el nuevo endeudamiento del Gobierno