Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Morena aventaja en encuestas de la Consulta Mitofsky

Morena aventaja en encuestas de la Consulta Mitofsky

03 Julio 2018

Mikel Arriola, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre según esos mismos datos.

Mientras las gubernaturas de Veracruz y Puebla siguen en disputa con votaciones cerradas entre Morena y el PAN.

En Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz, Morena lleva la delantera.

En Veracruz, con 64% de los votos computados, Cuitláhuac García Jiménez se perfila como el ganador con 45% de los votos, el segundo escaño lo ocupa el candidato del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunez, con 37 por ciento de los sufragios.

Para la gobernación de Morelos, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Cuauhtémoc Blanco Bravo lidera la encuesta de exit poll con el 47.7 a 55.7 por ciento de preferencia, y por debajo el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero, con el 19.9 a 18.9 por ciento de los votos.

Pence: Medidas de EE.UU. contra inmigrantes buscan lo "mejor"
Otro de los principales asuntos a tratar entre los líderes será la situación de los niños migrantes brasileros en los Estados Unidos .

Sheinbaum, la ambientalista que dirigirá la CdMx
De acuerdo con esta encuesta, en el estado de Veracruz (este) el candidato de Morena Cuitláhuac García ganará al obtener entre 46,9 % y 54,1 % de los votos.

Los mexicanos vuelven a las urnas para elegir presidente
Más de la mitad de mexicanos viven por debajo de la línea de la pobreza y un 27% de mexicanos trabajan en el sector informal. Apodado el "joven maravilla" por su vertiginoso ascenso político, Ricardo Anaya , de 39 años, corre detrás de AMLO .

Por su parte, en el Senado de la República Morena obtendría 54 escaños, PT 7 y PES 9, lo que también representaría la mayoría de la alianza, según Consulta Mitofsky.

El candidato de la coalición por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez, tiene una ventaja que abarca entre el 49.5 y el 51.5 por ciento.

Televisa difundió en su trasmisión ininterrumpida las encuestas de salida de Mitofsky en las diferentes pugnas por gubernaturas.

Pero en Tabasco, en donde el candidato de Morena, Adán Augusto López, aventaja con más margen.

Este 1 de julio fueron llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3,400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

Morena aventaja en encuestas de la Consulta Mitofsky