Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Harley-Davidson es víctima de la hostilidad arancelaria de EU

Harley-Davidson es víctima de la hostilidad arancelaria de EU

26 Junio 2018

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE, dice el documento que envió la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

La UE aumentó 6% a 31% la tarifa de importación de motos, lo cual eleva en unos 2 mil 200 dólares el precio de las Harley Davidson para los consumidores europeos.

La lista de bienes visados, todavía en negociación entre los gobiernos europeos, incluye productos industriales, como vaqueros Levi's y motocicletas Harley-Davison, y agrícolas, como maíz, cacahuates y naranjas, confirmó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

El jugador de Bélgica que igualó una marca de Maradona
Además, Lukaku se transformó en el primer belga en marcar cuatro goles en una misma edición de Copa del Mundo , según la FIFA. El frente de ataque del conjunto belga mete miedo y Romelu Lukaku vive un Mundial de ensueño.

Los ángeles que le ayudan a Memo Ochoa en el Mundial — FuerzaGil
Y añadió: " Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas". Ochoa se volvió a comunicar con Gilberto para darle un corto pero contundente mensaje: " Esto fue por tu familia ".

Histórico: Permiten a mujeres conducir en Arabia Saudita
Su caso es particular, fue una de las primeras en manejar , dado que convalidó un permiso de conducir registrado en el extranjero. En el 2014 Loujain al-Hathloul de 25 años fue arrestada por manejar de Arabia Saudita a los Emiratos Arabes.

Las medidas se tomaron en respuesta a las pronunciadas tarifas del presidente Donald Trump para el aluminio y el acero importados de la Unión Europea y otros aliados clave de los EE.UU., incluidos sus vecinos Canadá y México. Harley-Davidson tiene fábricas fuera de Estados Unidos en Brasil, India y Tailandia. Hasta el traslado de la producción, dentro de 9 a 18 meses, el fabricante será el que asuma esos costes, lo que supone hasta fines de año una factura de entre 30 y 45 millones de dólares.

La decisión de Harley-Davidson pone en evidencia los efectos colaterales de la política proteccionista de Trump, de los que había advertido ya la propia empresa de Milwaukee (Wisconsin). El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521 mil 800 millones de dólares y ganancias por 5 mil 600 millones.

Harley-Davidson es la primera empresa estadounidense que ofrece una estimación detallada de las consecuencias de este conflicto comercial.

Harley-Davidson es víctima de la hostilidad arancelaria de EU