Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Retira Profeco cereal con presencia de salmonela

Retira Profeco cereal con presencia de salmonela

23 Junio 2018

En caso de contar con el producto mencionado, deberá notificarlo a la empresa Kellogg's de México, para que lo orienten sobre su manejo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kellogg Company México retiraron del mercado al cereal Honey Smacks porque la posible presencia de salmonela.

De acuerdo con la dependencia, ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro del cereal producido en Estados Unidos.

Las 69 mil 88 piezas de cereal presuntamente contaminadas que se encuentran en nuestros país, y cuya caducidad va del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, fueron distribuidas en su totalidad a tiendas Sam's Club de Walmart de México SAB de C.V.

Aficionados colombianos rescatan a ruso de morir ahogado
Al darse cuenta que seguía en el agua, los colombianos le lanzaron una manguera para que saliera del río. Este domingo en el estadio Kazán Arena se jugará el partido de Colombia-Polonia.

Unión Europea aplicará aranceles a importaciones de EU a partir del viernes
Los frijoles, el maíz y el arroz (elaborados o no), los arándanos, el jugo de naranja, la mantequilla de maní, el bourbon , los cigarros y cigarrillos, el tabaco para pipa o para enrollar, mascar o el rapé.

Periodista llora al aire por nota de niños migrantes
Maddow intentaba contar a los espectadores que Trump había decidido separar a los padres inmigrantes de los niños. Según los informes, en los albergues hay niños con necesidades especiales y menores de 13 años.

Por su parte, Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce "Honey Smacks", inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Para facilitar a los consumidores la identificación de este producto, la Profeco agregó que "la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma". En tanto, las personas sanas infectadas pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, explicó la Profeco. La enfermedad dura entre 4 y 7 días. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

En este sentido, la multinacional pidió a los consumidores mexicanos que compraron los cereales "no consumir, desechar y comunicar a la empresa para que le sea restituido por otro alimento Kellogg's o proceda a la devolución de la cantidad pagada", informó a través de un comunicado de prensa.

Retira Profeco cereal con presencia de salmonela