Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Presidente Maduro creó un nuevo ministerio e hizo cambios en su gabinete

Presidente Maduro creó un nuevo ministerio e hizo cambios en su gabinete

15 Junio 2018

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado informó que Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta de la República, cargo que era ocupado por Tareck El Aissami. "Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del Gabinete ejecutivo", afirmó en una serie de tuits.

Venezuela está sumida en una aguda crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 13.800% este año, según el FMI.

Marleny Contreras, (esposa de Diosdado Cabello) quien antes estaba al frente de esa cartera, pasó a ser nueva ministra de Obras Públicas. Fiel al líder chavista, la nueva número dos ha convocado en tiempo récord las elecciones a gobernadores, alcaldes y las presidenciales.

Maduro, además, indicó que aprobó la creación "de un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela".

Asesor económico de Donald Trump sufre ataque cardiaco
Kudlow , nacido en 1947, fue nombrado el pasado mes de marzo director del Consejo Económico Nacional , reemplazando a Gary Cohn.

Dan luz verde a Spin Off de Game of Thrones
Durante los capítulos de " Game of Thrones ", " La larga noche " es simplemente un material de cuentos y leyendas para dormir. Si no estuviera ocupado con Winds, ¿no creen que yo mismo estaría haciendo los guiones de uno o más de estos pilotos?

Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' sentenciado a 49 años de cárcel
Además fue condenado a 10 años más de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares. Valdez-Villarreal nació en Estados Unidos y fue lugarteniente del cartel de los capos Beltrán Leyva .

Del mismo, nombró a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, en tanto que Mayerlin Arias estará coordinando el ministro de Agricultura Urbana. "Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro".

El cambio de gabinete de Venezuela deja paso al liderazgo femenino en varias de sus carteras. El nuevo responsable económico, uno de los hombres más poderosos del chavismo, ha sido sancionado por Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico, lo que limitaba su actuación como segundo de Maduro. Este es el tercer lote de procesados penales que han salido de la cárcel en poco más de un mes, en un gesto que ha sido ofrecido al país, en medio de una tormentosa e inédita situación económica y social, como abono para "el reencuentro y la reconciliación política de los venezolanos", según el fiscal general, Tarek William Saab.

En los nombramientos realizados por el mandatario se destaca la presencia de mujeres y jóvenes, como parte de una de las principales propuestas que hizo el jefe de Estado en el congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las propuestas del partido Movimiento Somos Venezuela, que encabeza también Delcy Rodríguez.

Presidente Maduro creó un nuevo ministerio e hizo cambios en su gabinete