Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Pyongyang se desnuclearizará de manera inmediata — Trump

Pyongyang se desnuclearizará de manera inmediata — Trump

14 Junio 2018

En ese sentido, los medios norcoreanos aseguraron que el presidente estadounidense ofreció "levantar las sanciones en contra (de Pyongyang) al compás de los avances en la mejora de la relación mutua a través del diálogo y la negociación".

Tras participar de una reunión con sus delegados, ambos líderes firmaron una declaración en la que se comprometieron a desarrollar nuevas relaciones para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad". El documento firmado al final del histórico encuentro de los dos dirigentes en Singapur el martes dice también que Kim "reafirmó su compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización de la Península de Corea".

Durante el aterrizaje se dedicó a tuitear sobre la cumbre que acaba de protagonizar, y por la que duramente criticado en su país por hacer demasiadas concesiones a Corea del Norte a cambio de vagas promesas de desnuclearización por parte del régimen. "Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer", afirmó antes de subir al avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur.

Kim también se mostró muy satisfecho durante la ceremonia en la que se suscribió la declaración. "Creo que Kim quiere hacerlo", recalcó.

Estas declaraciones sorprendieron visiblemente al mando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), quien dijo en un comunicado no haber "recibido ninguna instrucción sobre la aplicación o el cese de las maniobras".

Primer tráiler del 'Dumbo' de Tim Burton
La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de marzo de 2019 , pero no se conocen fechas para Latinoamérica. Además, sus orejas enormes, uno de las rasgos más importantes de la historia, llama la atención en esta nueva creación.

Abuela tenía a sus nietos en jaulas para perros
Realmente no puedo imaginar que haya hecho eso, parecía una buena mujer", dijo Skylarr Blake , una vecina, a una televisora local. Según medios locales, el viaje duró 40 minutos bajo una temperatura fue de 35 grados centígrados. "Sigo impactada.

Mike Tyson manda mensaje a AMLO
Al parecer fue el propio Terrible quien le habría pedido a Tyson que grabara dicho mensaje, toda vez que el oriundo de Tijuana es aspirante a diputado federal por Morena.

Corea del Norte exigía desde hace años la suspensión de esas maniobras, calificadas de "provocación" y fuente de tensiones recurrentes.

El conflicto norcoreano no tiene por qué llevar a una guerra en el futuro. Si bien el alto funcionario es igual de alto que Kim Jong-un, parecía significativamente más bajo que Trump.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, destacó que, aunque Corea del Norte había prometido la desnuclearización, no se habían tomado medidas concretas y Japón no bajaría la guardia. "Corea del Norte es una amenaza real y actual", afirmó Schiff.

"Implementar los acuerdos de hoy y los anteriores, de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad global", dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Para calmar los ánimos ante esa decisión, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este miércoles desde Seúl que los "juegos de guerra" se reanudarán si es necesario, es decir, si Corea del Norte no sigue negociando de buena fe el desmantelamiento de su programa nuclear. Será el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países.

Pyongyang se desnuclearizará de manera inmediata — Trump