Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' sentenciado a 49 años de cárcel

Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' sentenciado a 49 años de cárcel

13 Junio 2018

A 49 años y un mes de cárcel fue sentenciado Edgar Valdez-Villarreal , conocido como 'La Barbie', por tráfico de cocaína y lavado de dinero, según dio a conocer este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos .

"Ahora pasará casi el resto de su vida en prisión federal", agregó el fiscal federal.

Valdez Villarreal fue detenido en una zona cercana a la capital mexicana en agosto del 2010 y extraditado a EE UU en septiembre del 2015 para enfrentar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. "Los más altos niveles de los carteles de droga de México deben saber que, al igual que La Barbie, ellos van a rendir cuentas por sus crímenes", indicó el fiscal.

Valdez-Villarreal nació en Estados Unidos y fue lugarteniente del cartel de los capos Beltrán Leyva.

El nacido en Laredo, Texas se inició en el negocio del narcotráfico en el año 2000 según los datos de la Fiscalía traficando marihuana y cocaína desde Laredo hacia otras ciudades como Nuevo Orleans, Luisiana, Memphis y Tennessee, entre otras.

Detienen a actor Vince Vaughn por conducir bajo los efectos del alcohol
La policía local detalló que tanto Vaughn como su acompañante se mostraron poco cooperativos para salir del vehículo. Pese a ser arrestado, Vaughn no tuvo que ir a juicio, ya que se retiraron los cargos contra él.

Julen Lopetegui: Spain fires manager right before World Cup
Oblak joined Atlético from Benfica in 2014 and has gone on to be very successful with the La Liga outfit. All this is a big blow, but we are training again this afternoon, will stick together and move forward.

La bandera del Perú en el clip mundialista de Nicky Jam — YouTube
El sencillo es interpretado por el reguetonero Nicky Jam , el actor estadounidense y rapero Will Smith , así como Era Istrefi . Hasta el momento el video es tendencia en plataformas digitales y cuenta con más de cinco millones de reproducciones .

Valdez Villareal fue detenido en 2010, cerca de la Ciudad de México, mientras luchaba por el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido.

Además fue condenado a 10 años más de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

Juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia -en Atlanta-, el 6 de enero de 2016, "La Barbie" se declaró culpable de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como para lavar dinero.

"La sentencia que ha recibido hace de Estados Unidos un lugar más seguro", manifestó hoy el agente especial de la DEA al cargo, Robert J. Murphy.

Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' sentenciado a 49 años de cárcel