Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Sánchez anuncia que España acogerá al barco Aquarius "por razones humanitarias"

Sánchez anuncia que España acogerá al barco Aquarius "por razones humanitarias"

12 Junio 2018

La embarcación, de nombre Aquarius, pertenece a la ONG francesa SOS Méditerranée.

En el Aquarius viajan 629 inmigrantes, de estos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, rescatados en la jornada de ayer. Malta ha rechazado ya en anteriores ocasiones hacerse cargo de los barcos con inmigrantes a pesar de la petición de las autoridades italianas, como en el caso de la ONG española Open Arms.

El Aquarius podrá atracar en el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

"Me ha comunicado (la vicepresidenta Carmen Calvo) que el Gobierno situará el puerto de Valencia como el puerto seguro para esta operación humanitaria que el Gobierno de España va a emprender de la mano de la ONU", ha dicho Puig, que ha asegurado que es una buena noticia para España "que sea considerado un país abierto y hospitalario".

Los 629 inmigrantes a bordo del Aquarius -un barco construido en el año 1977 y que antes tuvo bandera alemana- copan todas las cubiertas y hacen cola desde hace horas para recibir asistencia médica, según informa desde la nave la periodista de El País Naiara Galarraga. "Primer objetivo logrado", escribió el ministro populista en sus redes sociales poco después de conocerse la decisión del Gobierno español.

La comida se acabará en breve y el calor aprieta en la cubierta del Aquarius, donde los 629 migrantes esperan agrupados bajo lonas mientras se resuelve el desembarco del buque en el puerto de València autorizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bayer concluye compra de Monsanto por 63 mil mdd
Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa de biotecnología Monsanto . Monsanto desaparece después de 117 años, pero por ahora tan solo de las cotizaciones de las Bolsas.

Lopetegui se lleva a Vallejo a Rusia
Este es el último partido de preparación de España de cara al Mundial de Rusia que comienza el próximo jueves día 14. Sliti remató por arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda.

NASA encuentra materia orgánica en Marte
Los científicos señalaron que por si solos no indican que estemos más cerca ni más lejos de la detección de huellas de vida . Sabemos que en la Tierra los microorganismos comen todo tipo de productos orgánicos .

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas", indicó el comunicado del gobierno, que indicó el puerto de Valencia parta la llegada del barco.

"Hace calor y se han colocado lonas, pero empieza a haber problemas de espacio; hay momentos de tensión porque en toda la mañana el barco no se ha movido y no tienen ningún tipo de información", agregó el reportero.

Los cuales fueron rescatados en diversos operativos realizados por SOS Mediterranée durante la noche del sábado.

Por el momento, la mayoría de los inmigrantes presenta síntomas de cansancio y deshidratación y mareos que el personal del barco puede atender, ha señalado el facultativo, quien advirtió de que la situación puede empeorar si se mantiene mucho más tiempo esta situación de "hacinamiento y estrés".

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ha criticado a Salvini por ser "un ministro sin corazón que deja morir en el mar a mujeres embarazadas, niños, ancianos, seres humanos", y el de Tarento, en Apulia (sur), Rinaldo Melucci, ha apuntado a que la ciudad "está lista para abrazar cada vida en peligro". Según la distancia a la que se encuentra actualmente el barco, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días en llegar al puerto valenciano.

Sánchez anuncia que España acogerá al barco Aquarius