Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Huracán Bud generará tormentas muy fuertes en al menos cinco estados

Huracán Bud generará tormentas muy fuertes en al menos cinco estados

12 Junio 2018

El sistema se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Puntualizó que debido al paso de Bud se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta el municipio de Cabo Corrientes en Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las primeras horas de este domingo se formó la tormenta tropical "Bud" al sur de las costas de Michoacán por lo que favorece el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el estado para las próximas horas y días.

Facebook dio a Huawei acceso especial a datos
Derechos de autor de la imagen ANTONY DICKSON/Getty Images Image caption Facebook lleva años bloqueada en China . Y aprovecha para precisar: "No extraemos ni recolectamos los datos de Facebook de nuestros clientes".

Farid Díaz será el reemplazo de Frank Fabra en el Mundial — Confirmado
El lateral venía con una tendinitis en su rodilla derecha que nada tuvo que ver con la lesión que lo marginó de Rusia . El sueño no se acaba porque Dios es mi guía y mi camino", culminó su mensaje. "Te acompañamos, estamos contigo".

Trump y Kim llegaron a Singapur para la histórica cumbre
Trump manifestó que lo que pretende conseguir en esta cumbre como mínimo es el inicio de un proceso que acerque a los países. El presidente ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Canadá .

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Guerrero y Michoacán.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora, un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y presión mínima central de 987 hPa.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en costas de la región, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Observatorio de Guadalajara, Jal. (11.8); Temósachi, Chih. (12.7); Tlaxcala, Tlax.

Huracán Bud generará tormentas muy fuertes en al menos cinco estados