Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Trump y Kim llegaron a Singapur para la histórica cumbre

Trump y Kim llegaron a Singapur para la histórica cumbre

11 Junio 2018

Kim, en tanto, llegó a Singapur a bordo de un 747 de Air China que según la página web de registro de vuelos Flightradar24 despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur.

Cada movimiento del líder norcoreano hasta que estreche la mano de Trump el martes estará seguido de cerca por 3,000 periodistas que se desplazaron a Singapur para cubrir el evento, y por curiosos en todo el mundo.

El presidente ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Canadá.

Poco antes de las 15:00 hora local (7:00 GMT) el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, anunciaba a través de Twitter que Kim Jong-Un ya había llegado al paísy que iba de camino al hotel Saint Regis, a la espera de reunirse con el ministro local Lee Hsien Loong.

Donald Trump estimó que su encuentro con Kim es "una ocasión única" para lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte, que "no volverá a ocurrir".

"Lo siento, no puede pasar", repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que el día doce de este mes acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

HBO le da luz verde a la precuela de Game of Thrones
HBO ha confirmado el episodio piloto del primer spin off de Juego de Tronos , como así lo recoge Hollywood Reporter . Este proyecto es uno de los cinco que baraja HBO para seguir las aventuras de GOT .

Eugenio Derbez se une al live action de Dora la Exploradora
Dora es acompañada en cada capítulo por su amigo mono " Botas " y otros animales como Isa la iguana y Benny el toro, además de que su mochila y mapa hablan.

Farid Díaz será el reemplazo de Frank Fabra en el Mundial — Confirmado
El lateral venía con una tendinitis en su rodilla derecha que nada tuvo que ver con la lesión que lo marginó de Rusia . El sueño no se acaba porque Dios es mi guía y mi camino", culminó su mensaje. "Te acompañamos, estamos contigo".

Está previsto que Kim y Trump se reúnan el martes en la que se perfila como una de las cumbres más inusuales de la historia moderna.

En la entrada del hotel Fullerton, localizado en el centro, ondeaba una bandera norcoreana junto a la estadounidense, y algunos medios afirmaban que allí era donde quería quedarse Kim porque fue donde se alojó la semana pasada una delegación de Corea del Norte.

El líder norcoreano viajó acompañado de Kim Yong-chol, considerado su mano derecha y vicepresidente del Partido de los Trabajadores; el canciller norcoreano, Ri Yong-ho; Ri Su-Yong, responsable de Exteriores del Partido; y Kim Chang-son, el jefe de Gabinete de Kim Jong-un.

Dado el hermetismo con el que se ha manejado su agenda, no se han informado hasta el momento cuáles serán las actividades oficiales de Kim previo al encuentro con Trump.

Singapur acogerá el 12 de junio una reunión entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump manifestó que lo que pretende conseguir en esta cumbre como mínimo es el inicio de un proceso que acerque a los países. Kim sonreía cuando se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong.

Trump y Kim llegaron a Singapur para la histórica cumbre