Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Guatemala: Ascienden a 99 los muertos por erupción del volcán de Fuego

Guatemala: Ascienden a 99 los muertos por erupción del volcán de Fuego

11 Junio 2018

Las autoridades de Guatemala decidieron suspender este jueves las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos.

El Inacif indicó en un reporte, que considera el ingreso de cadáveres hasta las 17:00 horas (23:00 GMT) de este jueves, haber recibido tres cuerpos en la morgue central de la ciudad de Guatemala y siete en la morgue provisional de Hunnapú, en el departamento de Escuintla, afectado por la erupción.

David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que la cifra de desaparecidos que se tenía el martes, que era de 192, se actualizó, quedando en 197, hasta el momento.

"La actividad de tipo estromboliana del volcán de Pacaya se mantiene con el mismo comportamiento eruptivo de los últimos nueve meses, es decir con explosiones débiles expulsándo material volcánico que construye y destruye el cono de escorias." es parte del informe científico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Halep y Stephens definirán el título en Roland Garros
Gracias a este triunfo, la norteamericana definirá el título de Roland Garros nada más y nada menos que ante Simona Halep (1°). Muguruza aún no ha perdido un set en todo lo que llevamos de torneo .

El Banco Central deja de intervenir y el dólar supera los $ 26
El programa fija como objetivos fiscales un déficit primario de 2,7% del PIB este año, de 1,3% en 2019 y alcanzar un equilibrio primario en 2020.

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio
Dentro de las plataformas más comunes y que deberán pagar IVA sobresalen Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y Amazon, entre otras. Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".

La erupción que se presentó el pasado domingo ha dejado un saldo de 72 fallecidos hasta el momento, misma que se prevé y continúe aumentado en los próximos días.

Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados por la actividad, fueron declarados en estado de calamidad pública. El coloso registraba el miércoles explosiones entre débiles y moderadas que generaban una columna de ceniza que se elevaba a unos 4,700 metros sobre el nivel del mar, provocando avalanchas moderadas en sus inmediaciones.

El total de personas albergadas confirmadas hoy por la Conred son 3.665, que se suman a las 12.277 personas evacuadas y más de 1,7 millones de afectados.

Guatemala: Ascienden a 99 los muertos por erupción del volcán de Fuego