Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump

Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump

10 Junio 2018

El primer artículo en la agenda de la cumbre era un almuerzo de trabajo y que fue seguido por la tradicional foto de familia.

Trump respondió a través de su cuenta de Twitter al afirmar que los aranceles que imponen Canadá y Francia son excesivos, y redobló la ofensiva esta mañana sugiriendo que se readmita en el grupo a Rusia, quien no participa en la reunión desde que fuera expulsado en 2014 por la adhesión de Crimea. El programa saltó la crisis entre el republicano y sus aliados.

Sus socios occidentales contraatacaron.

El presidente francés añadió que no firmaría una declaración conjunta de mínimos al final del G7 para satisfacer las demandas de Trump de ignorar el cambio climático y el libre comercio.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, invitado a la reunión del G7, sumó duras críticas al estadounidense.

Trump afirmó que no ha hablado con Putin "desde hace tiempo" y justificó su propuesta porque la reincorporación de Moscú al grupo "sería bueno para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y para los países del G7".

Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Japón, integran esta asociación, cuyo peso económico representa cerca del 64 por ciento de la riqueza mundial.

Se perdieron 2.400 millones de dólares en Reficar — Contralor Javier Noguera
Esto es equivalente a 4 veces el fallo de Saludcoop , que debían invertirse en la remodelación de la Refinería de Cartagena.

Facebook dio a Huawei acceso especial a datos
Derechos de autor de la imagen ANTONY DICKSON/Getty Images Image caption Facebook lleva años bloqueada en China . Y aprovecha para precisar: "No extraemos ni recolectamos los datos de Facebook de nuestros clientes".

Eugenio Derbez se une al live action de Dora la Exploradora
Dora es acompañada en cada capítulo por su amigo mono " Botas " y otros animales como Isa la iguana y Benny el toro, además de que su mochila y mapa hablan.

El jefe de Estado argentino desarrolló esta actividad durante la Cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador.

Ayer, Trump acusó a Macron y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de cobrar a EU "aranceles masivos", después de que ambos dirigentes advirtieran de que serán firmes con Washington.

Macron dijo que todos los países del G7 tienen "voluntad" de alcanzar un acuerdo.

"No vamos a comerciar con estos países si la situación no cambia”, dijo Trump en una rueda de prensa antes de marcharse hacia Singapur, donde se reunirá el martes con el presidente norcoreano Kim Jong-un". "Se trata de la actitud, de la voluntad de hacer las cosas", aseguró.

Las recientes decisiones de Trump, tras gobernar con políticas nacionalistas durante 18 meses, lo sitúan al margen de la organización con enfoque global y han promovido la especulación de que el grupo podría convertirse en algo como la "G-6 más uno".

Trump y Macron, en un saludo diplomático convertido en duelo.

Antes de irse de manera anticipada de la cumbre, Trump celebró que hubo los debates "extremadamente productivos" sobre temas comerciales con sus homólogos del G7. "Intercambiando, intentando convencer, sin descanso para defender los intereses de los franceses y de todos aquellos que creen en un mundo que podemos edificar juntos", dijo Macron en su mensaje. "Ahora, si no logramos alcanzar un pacto terminaremos el TLCAN, tendremos un mejor acuerdo", dijo Trump.

Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump