Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro

POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro

10 Junio 2018

Como expresión de ese respaldo al programa social del movimiento Colombia Humana que representa Petro, los líderes de la CUT, la CTC y la CGT convocaron a un acto el próximo martes en esta capital, al que sumaron su apoyo organizaciones del sector informal y cooperativas de maestros.

Este viernes, tanto Claudia López, como Mockus, ambos de la Alianza Verde, y quienes en la primera vuelta presidencial habían apoyado a Sergio Fajardo, dejaron a sus electores libres para irse con la campaña de la Colombia Humana o por el voto en blanco.

"Son proyectos distintos que seguirán siendo distintos".

En tendencia se convirtió el agresivo mensaje privado que le envió Álvaro Uribe Vélez al exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez que ha tomado vocería en el apoyo en segunda vuelta por Gustavo Petro, por sobre Iván Duque. Hoy ya controlan una de las tres ramas del poder público, si ganan se quedan con dos, y ya nos han hecho saber que quieren hacer una sola corte que nombraría el ejecutivo o el legislativo.

Cuatro policías muertos en emboscada en mayor valle cocalero de Perú
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. "Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas".

NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico en Marte
Esta piedra de barro se formó gradualmente hace miles de millones de años a partir de los sedimentos acumulados en un antiguo lago.

El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial
Ya más serio, sostuvo que ambos lograron "muchos avances" y adelantó que "podría ser que el Tlcan tenga una forma diferente". La primera sesión de trabajo grupal transcurrió según lo planeado.

Dijo también que, por el contrario, con Gustavo Petro no tiene "diferencias éticas", pues coinciden en que se han "dedicado a defender a Colombia del abuso, de la corrupción, desde orillas distintas".

Al tiempo que los empresarios y banqueros se adhirieron a la candidatura del derechista Iván Duque, las centrales sindicales de Colombia optaron por la campaña del candidato de la centroizquierda Gustavo Petro. "Preferimos los riesgos de una especie de combinación de renovación de la política y la izquierda, y queremos que esto logre atraer a los ciudadanos", señaló el congresista.

La excandidata vicepresidencial es la única líder de la Coalición que ha anunciado su voto por Petro, ya que Fajardo, el excandidato presidencial, y Jorge Robledo, del Polo y cara visible de la alianza en el Senado, aseguraron que votarán en blanco.

POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro