Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial

El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial

10 Junio 2018

Ya furiosos por las posiciones del presidente estadounidense en materia de comercio, cambio climático y la cuestión de Irán al romper el pacto nuclear, el G7 sufrió una nueva grieta en su unidad al introducir el tema de Rusia.

Donald Tusk también rechazó frontalmente la propuesta del presidente estadounidense, y del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de readmitir a Rusia en el G7.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron finalmente un encuentro hoy poco antes del inicio de la Cumbre del G7 en Canadá, reveló el propio mandatario francés en Twitter.

En la imagen se puede apreciar cómo, debido a la fuerza del saludo, el pulgar y el meñique de Emmanuel Macron se habían quedado grabados temporalmente en el dorso de la mano de Donald Trump. "Y ellos entienden que eso va a pasar", dijo Trump antes de partir a la cumbre en La Malbaie, Quebec.

Dijo que no culpa a otros países por firmar acuerdos comerciales que, según Trump, son malos para Estados Unidos, pero "si eso no cambia, no tendremos comercio con ellos", dijo.

¡Ya están listos! Alemania anuncia su lista de convocados
El arquero del Bayern Munich , de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Se cayó del grupo Bernd Leno , portero del Bayer Leverkusen , que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Obsesionada con Rial, lo hundió con un audio — Jaitt no perdona
Luego, More , que tiene 19 años, le recordó: " Soy mayor, pero hasta los 21 por ley tiene que mantenerme, le guste o no ". Como era de esperarse, la respuesta de Morena Rial no se hizo esperar, y llegó también a través de las redes sociales.

El cine español recibe así a Màxim Huerta como Ministro de Cultura
Y ha sido blanco de polémica casi desde el primer minuto por lo que publicó en el pasado sobre el deporte en redes sociales. Después, al recordar algunos de sus tuits en los que aseguraba que no le gustaba el deporte .

Un funcionario francés de alto rango dijo a periodistas el miércoles que los jefes de Estado no presentarían a Trump ningún tipo de ultimátum en la reunión del G-7. De acuerdo con la declaración resumida de la reunión ministerial, deberían restablecerse "asociaciones de colaboración para promover un comercio libre, justo, previsible y mutuamente beneficioso".

La primera sesión de trabajo grupal transcurrió según lo planeado. Los socios más cercanos de Estados Unidos - la Unión Europea, Canadá y México - prometieron imponer medidas en represalia sobre un buen número de productos estadounidenses en las próximas semanas.

"Y entonces comenzó una larga letanía de recriminaciones, informaciones algo amargas de que Estados Unidos era tratado injustamente, que el sistema comercial era totalmente desfavorable a Estados Unidos, la economía estadounidense, los trabajadores estadounidenses, la clase media", dijo el responsable.

Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá han dicho que serán firmes en su confrontación con Trump, pero que no quieren una ruptura que pueda causar una guerra comercial a gran escala. Trudeau fue recibiendo a todos los líderes en la terraza del hotel y más tarde se sacaron la foto de familia, un momento en el que Trump y Merkel conversaron unos minutos. "Los aranceles caerán. Somos como el cochinito al que todos roban y eso se termina". Ya más serio, sostuvo que ambos lograron "muchos avances" y adelantó que "podría ser que el Tlcan tenga una forma diferente". Los manifestantes, algunos de ellos acompañados de niños, portaban pancartas con lemas contra la reunión de los países más industrializados del mundo como "El G7 no nos representa".

En inequívoco simbolismo, las democracias occidentales se reúnen el mismo día en que el presidente de China Xi Jinping recibió en Pekín a su homólogo ruso Vladimir Putin.

El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial