Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » El Banco Central deja de intervenir y el dólar supera los $ 26

El Banco Central deja de intervenir y el dólar supera los $ 26

10 Junio 2018

Se trata de un importante pronunciamiento público por parte del ministro coordinador hacia el hombre que tomó mayor protagonismo dentro del Gabinete después de liderar la comitiva que consiguió un préstamos por US$ 50 mil millones. Sobre el programa, que aún deberá aprobar el board del organismo el 20 de este mes, sostuvieron que apunta a tener el menor impacto en la actividad económica posible y evitar golpes en los estratos sociales más vulerables.

Aunque el ex funcionario del Central manifestó que "no estaba de acuerdo con la idea de ir con el Fondo", reconoció que "una vez que se fue, el programa tiene la ventaja de ser masivo en su suma y casi sin precedentes en la historia".

En una conferencia de prensa, los economistas del FMI, Alejandro Werner (Director para el Departamento del Hemisferio Occidental) y Roberto Cardarelli (a cargo del caso argentino), trazaron esta mañana en Washington los lineamientos principales del acuerdo stand by por US$ 50.000 millones a tres años que acordaron el organismo y la Argentina. El programa fija como objetivos fiscales un déficit primario de 2,7% del PIB este año, de 1,3% en 2019 y alcanzar un equilibrio primario en 2020. Fue Sturzenegger quien lo informó: hubo un cuidado celo en mostrar al BCRA como una entidad autónoma. Y se avanzará en la desactivación del instrumento de las Lebacs, hoy una fuente de inestabilidad de la economía. "El Gobierno actuó de manera muy oportuna", dijo en referencia a que se movió rápido para acudir al Fondo y solicitar "una línea de defensa financiera".

Especialmente en un momento en el que se espera que las condiciones de financiación internacional se endurezcan aún más por las previsibles subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en lo que resta de año, empezando por su encuentro de la próxima semana.

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori
El artículo 100 prohíbe que los miembros de la comisión Permanente voten en el pleno. "¡Abuso total!", escribió en su cuenta en Twitter la congresista Patricia Donayre.

POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro
Hoy ya controlan una de las tres ramas del poder público, si ganan se quedan con dos, y ya nos han hecho saber que quieren hacer una sola corte que nombraría el ejecutivo o el legislativo.

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani
Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte .

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó que "el financiamiento externo nunca es bueno ni malo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento".

En ese sentido, insistió: "No nos ponemos específicamente una meta".

"Minutos antes del anuncio, estuve reunido con el ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, que manifestaba que la decisión de ir al FMI fue del propio presidente Mauricio Macri, y es por eso que nos pide facilitemos las herramientas que se necesitan para llevar adelante lo que cree que es fundamentalmente bueno para el crecimiento del país", añadió por radio FM Millenium.

El presidente viaja hoy a Canadá, donde fue especialmente invitado a participar de la cumbre del G7 por el premier Justine Trudeau por presidir la Argentina este año el G20.

El Banco Central deja de intervenir y el dólar supera los $ 26