Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Cuatro policías muertos en emboscada en mayor valle cocalero de Perú

Cuatro policías muertos en emboscada en mayor valle cocalero de Perú

10 Junio 2018

"Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas".

La emboscada a los agentes ocurrió al caer la tarde en una vía que conecta los pueblos Cosme y Ancco, según indicó en su cuenta de Twitter el presidente del país, Martín Vizcarra. "Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico". Este crimen no quedará impune. "Este acto criminal no quedará impune", señaló. "¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", agregó.

Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos.

UE impondrá aranceles a importaciones de EU
En un principio, ambos países habían quedado exentos de los aranceles pero la prórroga venció y no se les concedió otra. Destaca el caso de la carne de cerdo , que tendrá un arancel del 20%.

El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial
Ya más serio, sostuvo que ambos lograron "muchos avances" y adelantó que "podría ser que el Tlcan tenga una forma diferente". La primera sesión de trabajo grupal transcurrió según lo planeado.

El Banco Central deja de intervenir y el dólar supera los $ 26
El programa fija como objetivos fiscales un déficit primario de 2,7% del PIB este año, de 1,3% en 2019 y alcanzar un equilibrio primario en 2020.

Yaranga aseguró que los atacantes pertenecen al clan de los Quispe Palomino, un grupo disidente de Sendero Luminoso que se mantiene en armas, y que "la emboscada la han estado estudiando y planeando desde hace buen tiempo". En el lugar se ha encontrado un manifiesto de los terroristas.

Según las autoridades, los sobrevivientes de Sendero Luminoso, que son menos de 300, protegen los cargamentos de cocaína que los narcos sacan vía terrestre y aérea desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se produce la droga.

Cuatro policías muertos en emboscada en mayor valle cocalero de Perú