Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Campeón, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 — Colombia hace historia

Campeón, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 — Colombia hace historia

10 Junio 2018

Colombia dominó los Suramericanos con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo lugar con 204 preseas (90, 58, 56). Destacada fue la participación de Gabrielle Goncalves Roncatto, Bruna Yumi Takahashi, Natália Azevedo Gaudio, Ana Carolina Vieira, máximos medallistas.

La delegación tricolor sumó el martes 13 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce para llegar a un total de 79 oros, 66 platas y 62 bronces.

Nuestro fondista se laureó en @Cocha2018 con un crono de 1:51'15 ☝. Atletismo y gimnasia rítmica fueron los deportes en los que más sumaron preseas doradas (seis en total).

Finalmente, Milton Cayoja cerró la jornada con broche de oro, al conquistar el primer lugar en pelota vasca, modalidad individual frontón masculina abierta.

Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico frente a México
Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán mañana a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico .

¡No te la puedo creer!: la lluvia lo frenó al Peque
Este último avanzó hasta la final, pero perdió todos los puntos ATP debido a doping positivo. El tenista argentino no ha podido frenar a un Nadal lanzado a la victoria.

Bayer concluye compra de Monsanto por 63 mil mdd
Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa de biotecnología Monsanto . Monsanto desaparece después de 117 años, pero por ahora tan solo de las cotizaciones de las Bolsas.

Cuatro delegaciones formaron parte de esta disciplina (Colombia, Argentina, Perú y Bolivia).

Durante la clausura, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, aseguró que "Cochabamba nos ha fascinado con la celebración de los juegos más grandes en la historia de Odesur".

El propio acto de clausura, que se realizó en el estadio Félix Capriles, fue una expresión de magia y colorido matizado con música y danzas folklóricas bolivianas expresión inequívoca de su diversidad andina amazónica.

Previo al festejo general, el fuego sudamericano, que ardió durante los días de competición en Cochabamba, fue apagado y se delegó la responsabilidad de la organización de los XII Juegos Suramericanos a Paraguay, país que la encenderá nuevamente en Asunción 2022. Otro deporte que concluyó fue el squash, con el oro del equipo femenino que integraron Catalina Peláez, Laura Tovar, María Tovar y Paola Bautista. Vamos por los #JuegosPanamericanos. Mientras que los atletas Arley Ibargüen (lanzamiento de jabalina), Yenifer Padilla (400 metros) y Muriel Coneo (1.500 metros) hicieron hondear la bandera nacional en lo más alto del podio.

Campeón, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 — Colombia hace historia