Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

09 Junio 2018

"Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA", explicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

"No sabemos dónde están, pero sí sabemos que venden bienes y servicios en Colombia, por lo que tendrán que pagar IVA".

Obsesionada con Rial, lo hundió con un audio — Jaitt no perdona
Luego, More , que tiene 19 años, le recordó: " Soy mayor, pero hasta los 21 por ley tiene que mantenerme, le guste o no ". Como era de esperarse, la respuesta de Morena Rial no se hizo esperar, y llegó también a través de las redes sociales.

Retira otros dos empleados de Cuba por posibles incidentes de salud
El caso reavivó los temores de que los enemigos de Estados Unidos hayan desarrollado algún tipo de sistema acústico o de microondas.

Encuentran muerta a la diseñadora Kate Spade
En 2016, Spade y su esposo lanzaron la firma de accesorios Frances Valentine , donde Kate también diseñaba zapatos de lujo, gafas y más.

Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".

Sin embargo, el decreto por el cual se reglamentaría este impuesto aún no está en firme. Dentro de las plataformas más comunes y que deberán pagar IVA sobresalen Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y Amazon, entre otras.

Si las plataformas no atienden de inmediato a esta medida, la DIAN tiene una herramienta para asegurar el cobro: aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito.

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio