Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Suben a 109 muertos por Volcán de Fuego — Guatemala

Suben a 109 muertos por Volcán de Fuego — Guatemala

09 Junio 2018

"Somos una sola nación y tenemos la obligación de ayudar a nuestros paisanos para salir adelante", dijo en referencia a la emergencia que vive el país centroamericano tras la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo y la cual deja ya 109 fallecidos.

De acuerdo con los congresistas, la falta de comunicación entre dos importantes entidades como lo son la Conared y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) provocó que no se tomarán la decisiones adecuadas para apoyar a la población.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conared) afirmó que se realizan evaluaciones, luego de los descensos de flujos piroclásticos de las pasadas 12 horas y los lahares por lluvias, para determinar si ingresan rescatistas a la llamada zona cero del desastre.

La búsqueda y rescate de víctimas de la explosión volcánica más grave de su tipo en más de tres décadas prosigue, pero de manera controlada por los riesgos que persisten en el área, expresó el secretario de la Conred, Sergio García Cabañas.

La agencia de Naciones Unidas informó que se encuentran sobre el terreno documentando las necesidades de los que están en los albergues.

La erupción del volcán de Fuego, la más potente desde 1974, ha cobrado la vida de 109 personas y suman 1,7 millones los afectados.

Pese a lesión de tobillo, Thompson suma 20 puntos
Smith (ovacionado en la presentación por su despiste en el primer partido), Jeff Green , Kyle Korver o Jordan Clarkson. En los últimos instantes de la prórroga, James , que terminó con 51 puntos , discutió con Curry y Klay Thompson .

El Gobierno intenta desactivar el paro general de la CGT
El encuentro es previo al que, desde las 16.00, realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo. Por ello el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibirá a la cúpula de la CGT a las 11 de la mañana en Casa Rosada .

¡No te la puedo creer!: la lluvia lo frenó al Peque
Este último avanzó hasta la final, pero perdió todos los puntos ATP debido a doping positivo. El tenista argentino no ha podido frenar a un Nadal lanzado a la victoria.

Entre tanto, la ayuda humanitaria internacional ha comenzado a llegar a Guatemala luego de que el gobierno hiciera el jueves último un llamado de cooperación, sobre todo de medicinas.

García López ingresó al Hospital General San Juan de Dios, en Guatemala, donde tuvo que ser abierta una unidad exclusiva para la atención de los quemados.

También México envió un avión-ambulancia para trasladar a ese país a seis pacientes que sufrieron quemaduras.

Diversas organizaciones, entre ellos la cúpula empresarial, han recaudado alimentos, agua embotellada y frazadas para los afectados por la actividad del volcán.

La televisión guatemalteca muestra las grandes columnas que se han desprendido de las faldas del coloso situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Suben a 109 muertos por Volcán de Fuego — Guatemala