Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Retira otros dos empleados de Cuba por posibles incidentes de salud

Retira otros dos empleados de Cuba por posibles incidentes de salud

09 Junio 2018

Según el diario "The New York Times", al menos dos funcionarios estadounidenses en China regresaron tras haber escuchado "ruidos sospechosos".

"Los profesionales médicos continuarán realizando evaluaciones completas para determinar la causa de los síntomas reportados y si los hallazgos son consistentes con los observados en el personal gubernamental previamente afectado o si posiblemente no hay relación alguna", agregó.

Tras una serie de pruebas médicas que revelaron posibles afecciones, "un cierto número" de empleados fueron repatriados a Estados Unidos con el fin de ser sometidos a exámenes más profundos, confirmó, informó la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

A esto siguieron dolores de cabeza insoportables e insomnio, síntomas que también experimentó su familia.

El caso reavivó los temores de que los enemigos de Estados Unidos hayan desarrollado algún tipo de sistema acústico o de microondas.

Cada vez son más los ciudadanos estadounidenses que son evacuados de China, debido a un supuesto ataque sónico por parte de alguna persona que no ve con buenos ojos su estadía en el país.

Bolívar y Wilstermann juegan con equipos de Colombia y Ecuador — Copa Sudamericana
Si gana, Boca tendrá otro duro enfrentamiento frente al vencedor de un choque de bandera brasileña entre Flamengo y Cruzeiro . Un día más tarde hará su presentación Defensa y Justicia , enfrentando en Florencio Varela a El Nacional desde las 19.30.

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori
El artículo 100 prohíbe que los miembros de la comisión Permanente voten en el pleno. "¡Abuso total!", escribió en su cuenta en Twitter la congresista Patricia Donayre.

NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico en Marte
Esta piedra de barro se formó gradualmente hace miles de millones de años a partir de los sedimentos acumulados en un antiguo lago.

El Departamento de Estado envió a China un equipo de médicos para examinar a los empleados destinados en Guangzhou, pero fuentes oficiales desconocen cuántas personas pueden haber sido afectadas y con qué síntomas.

Washington denunció el año pasado que 24 miembros de su personal diplomático en La Habana y sus familias habían sufrido problemas cognitivos, pérdida de audición, mareos y fatiga.

Por entonces, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se aventuró a afirmar que las indicaciones médicas de ese caso eran similares a las de los supuestos incidentes que involucraron a estadounidenses trabajando en Cuba.

China investigaría las causas que forzaron la repatriación de varios diplomáticos estadounidenses, si EEUU se lo pidiera, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Aunque Cuba lo niega, Estados Unidos dejó su embajada en La Habana en mínimos el pasado septiembre por esta crisis, y expulsó de Washington a 17 funcionarios de la legación cubana.

En el caso de Cuba, la versión de los ataques sónicos fue el argumento para que la administración Trump redujera drásticamente su personal en la embajada en La Habana y expulsara a 15 diplomáticos cubanos de EEUU, además de emitir una alerta de viajes a Cuba de nivel 3, que recomienda no viajar a la Isla.

Retira otros dos empleados de Cuba por posibles incidentes de salud