Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Facebook dio a Huawei acceso especial a datos

Facebook dio a Huawei acceso especial a datos

09 Junio 2018

Más de la mitad de los acuerdos con las empresas ya han sido terminados, dijo Facebook.

La saga sobre Facebook que The New York Times ha estado revelando desde el domingo adquirió un nuevo nivel de escándalo en EE UU, donde Huawei es un fabricante de teléfonos móviles prácticamente desconocido pero bajo sospecha. (CIA, por sus siglas en inglés), le preocupa que fabrique herramientas de ciberespionaje, algo que la compañía negó en varias ocasiones. El OPPO es una marca de teléfonos móviles y otros dispositivos, popular sobre todo en algunos países asiáticos y que es la quinta más grande en todo el mundo, con una cuota del 7% del mercado de smartphones.

¿Por qué les daría Facebook acceso a los datos de los usuarios? La compañía envió al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a Washington en abril para someterse a un interrogatorio de 10 horas en el Congreso al conocerse en marzo la revelación sobre un desarrollador de aplicaciones que pasó información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a una consultora política, Cambridge Analytica.

"Contrario a lo que afirma el New York Times, la información de los amigos, como fotos, solo se podía acceder en dispositivos cuando la gente tomaba la decisión de compartir su información con esos amigos", dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de Facebook. "El gobierno chino puede, cuando así lo desee, tener acceso a esta información".

También argumenta que los acuerdos fueron sellados para ayudar a esas empresas a crear mejores "experiencias" para sus usuarios en otras plataformas. Y aprovecha para precisar: "No extraemos ni recolectamos los datos de Facebook de nuestros clientes".

En el caso de China, las sospechas son mayores.

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani
Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte .

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio
Dentro de las plataformas más comunes y que deberán pagar IVA sobresalen Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y Amazon, entre otras. Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".

El cine español recibe así a Màxim Huerta como Ministro de Cultura
Y ha sido blanco de polémica casi desde el primer minuto por lo que publicó en el pasado sobre el deporte en redes sociales. Después, al recordar algunos de sus tuits en los que aseguraba que no le gustaba el deporte .

La idea de que la empresa de Mark Zuckerberg hubiera compartido información sobre usuarios con un fabricante chino al servicio de un gobierno que invierte en piratería y controla a sus ciudadanos enfureció a más de un senador, en cuyas manos está el futuro de Facebook.

La estrategia que pretende facilitar el acceso a los servicios de la red social con la tecnología de los fabricantes de teléfonos móviles se ha convertido, sin embargo, en un problema que podría atentar contra la privacidad de los usuarios y aumentar los problemas para Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica.

Derechos de autor de la imagen ANTONY DICKSON/Getty Images Image caption Facebook lleva años bloqueada en China.

Facebook dijo el martes que terminaría el convenio con Huawei esta semana y que también pondría fin a otros tres pactos con firmas chinas, y agregó que más de la mitad de las asociaciones ya se habían concluido.

También aseguró que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los utilizó solo para los dispositivos.

Facebook dio a Huawei acceso especial a datos