Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Condena Cuba la sanción a Venezuela en la OEA

Condena Cuba la sanción a Venezuela en la OEA

09 Junio 2018

De esta manera, Morales reprochó ante la Asamblea General de la OEA que se celebra en la capital de Estados Unidos, la intención de varios países miembros del organismo, por sancionar política y económicamente a Venezuela, en especial al Gobierno de Nicolás Maduro, por supuesta ruptura de las normas democráticas. Este voto, más el de Venezuela, Dominica y San Vicente y las Granadinas, fueron los únicos que votaron en contra.

Precisamente, la disposición (promovida por Washington, y presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú) llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por "alteración del orden constitucional".

En la asamblea de la OEA, el documento promovido por el gobierno de EEUU solo logro 19 votos, 4 en contra y 11 abstenciones, aunque en 2017 Venezuela inició el proceso de retiro de esta organización, hecho que culminará en 2019.

"Quienes han apoyado esta resolucion están apoyando una intervención en Venezuela".

Mundial El ultimatum de Juan Carlos Osorio a Diego Reyes
Resulta que Diego Reyes no ha progresado como se esperaba del desgarro que sufrió con el Porto hace poco más de un mes. Reyes sigue con el grupo, pero no está del todo bien físicamente.

Encuentran muerta a la diseñadora Kate Spade
En 2016, Spade y su esposo lanzaron la firma de accesorios Frances Valentine , donde Kate también diseñaba zapatos de lujo, gafas y más.

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani
Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte .

"A mí me parece que es una posición valida y que incluso la Asamblea Nacional podría promover esta propuesta que Ecuador está poniendo sobre la mesa (...) Eso sí, con otro árbitro electoral y con garantías ciertas si queremos elecciones libres en Venezuela o están conformes con el 20 de mayo", aseguró Borges en una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos. "Allá ustedes con sus conciencias", apuntó."Ellos nunca se enfocan en la verdad y la realidad".

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de la secretaría general de la OEA, en 2015, se ha orquestado una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira. "Nosotros ya nos fuimos", afirmó Arreaza, que consideró que el proceso ha sido "todo un absurdo".

Para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita el respaldo de 24 de los 34 países miembros activos (dos tercios). "Los plazos de la gente no son los plazos de la diplomacia, así que lo primero será abrir el canal de ayuda humanitaria", dijo Almagro. Desde su creación ha ocurrido en dos oportunidades: en 2009, tras la salida de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras, y contra Cuba, que pertenece al organismo, pero no participa desde 1962.

"A ti no te pueden expulsar de donde ya te fuiste". "El régimen de Maduro no tiene la posibilidad de elegir si quiere quedarse o irse".

Condena Cuba la sanción a Venezuela en la OEA