Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Bayer concluye compra de Monsanto por 63 mil mdd

Bayer concluye compra de Monsanto por 63 mil mdd

09 Junio 2018

"J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa", dijo Bayer en un comunicado.

La integración de Monsanto, cuyos productos conservarán su nombre, se producirá una vez que la también alemana BASF haya cerrado la adquisición de algunos negocios de Bayer, condición que puso el Departamento de Justicia estadounidense y para lo que se prevé unos dos meses.

Recién superada esa etapa, Bayer tomará las riendas de la división agroquímica ('Crop Science') de la nueva empresa, convertida en líder mundial de las semillas, principalmente transgénicas, y de los productos fitosanitarios, que está a cargo del irlandés Liam Condon, miembro del directorio de Bayer.

Al lanzar la operación de compra, Bayer detalló su visión del planeta para 2050: un mundo con 10.000 millones de personas que alimentar y tierras cultivables limitadas y perturbadas por el calentamiento global. Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa de biotecnología Monsanto. Para el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann: "Alimentar a una creciente población mundial es un desafío a largo plazo al que queremos contribuir". Según la Fundación alemana Heinrich Böll, el problema reside en que además "suministran casi todos los OGM (organismos genéticamente modificados) y tendrán la mayoría de las patentes sobre las plantas".

Los mensajes que dejó Luis Miguel en sus videos
Desde que se estrenara la serie , las búsquedas en Google sobre el cantante -a quien da vida Diego Boneta- se han disparado. Esto fue lo que dijo con respecto a sus separación con Luis Miguel .

Facebook dio a Huawei acceso especial a datos
Derechos de autor de la imagen ANTONY DICKSON/Getty Images Image caption Facebook lleva años bloqueada en China . Y aprovecha para precisar: "No extraemos ni recolectamos los datos de Facebook de nuestros clientes".

Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico frente a México
Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán mañana a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico .

"El modelo de desarrollo" que encarna el futuro grupo "está en las antípodas de la transición (.) hacia un modelo sostenible y respetuoso del medio ambiente", lamentó por su parte el eurodiputado socialista Eric Andrieu en Twitter.

De rebote, esos cambios han aumentado el tamaño del grupo estadounidense FMC, que se ha quedado con los herbicidas e insecticidas de DuPont, y del alemán BASF, que va a adquirir actividades valoradas en 7.700 millones de euros cedidas por Bayer para lograr el visto bueno de las autoridades de competencia.

El presidente del Consejo de Dirección del grupo alemán, Werner Baumann, subrayó que aspiran "a estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y a profundizar nuestro diálogo con la sociedad". Monsanto desaparece después de 117 años, pero por ahora tan solo de las cotizaciones de las Bolsas. Pero permanece con el glifosato y otros agroquímicos nocivos.

Bayer concluye compra de Monsanto por 63 mil mdd