Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » UE impondrá aranceles a importaciones de EU

UE impondrá aranceles a importaciones de EU

08 Junio 2018

La Secretaría de Economía dio a conocer el decreto por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial. "Si cobramos cero a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es injusto y no se puede tolerar", dijo Trump.

Destaca el caso de la carne de cerdo, que tendrá un arancel del 20%.

En respuesta a los impuestos de su acero y aluminio, la Unión Europea anunció la imposición de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos.

Como resultado de "la adopción unilateral" de Estados Unidos, México "tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes", expuso el ministerio de Economía en el Diario Oficial de la Federación. En un principio, ambos países habían quedado exentos de los aranceles pero la prórroga venció y no se les concedió otra.

Millonario robo: Asaltan mansión de Shakira y Piqué
Sin embargo, nadie se percató de lo que acontecía, sino hasta esta mañana, cuando los empleados descubrieron lo sucedido y denunciaron los hechos.

Otra vez alerta máxima para las comunidades — Hidroituango
Vale recordar que Pérez afirmó que la información de EPM está siendo "manoseada" por las redes sociales y los medios de comunicación.

Más buenas noticias: el FMI dice que "las conversaciones están bien avanzadas"
El Presidente participará de la reunión del G-7 en Canadá el próximo fin de semana y allí estará la titular del FMI , remarca. Para 2019, la brecha entre gastos e ingresos rondaría entre 1,7 y 1,5 por ciento.

Canadá ha anunciado que impondrá tarifas a unos 12.900 millones de importaciones norteamericanas a partir del 1 de julio. "México claramente estableció que estaríamos respondiendo a esta acción con una lista de productos proporcional, en el monto exacto de la afectación, que será una lista que tendría por definición una combinación de sectores", manifestó en una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en México.

Guajardo explicóque el propósito de las medidas arancelarias fue no dañar la competitividad de cadenas productivas y cuidar el impacto inflacionario.

El asesor de Comercio de Trump, Peter Navarro, afirmó que "el problema que teníamos era que hay cerca de 20 países inundando nuestro mercado de acero, y otros 15 inundando los mercados con aluminio, por lo que los aranceles eran la respuesta".

"Las medidas en litigio, de manera separada o conjuntamente, parecen ser incompatibles con las obligaciones de Estados Unidos", ya que "constituyen, de hecho y en esencia, medidas de salvaguardia, que violan" varios artículos del Acuerdo de Salvaguardia de la OMC, señala México.

UE impondrá aranceles a importaciones de EU