Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico frente a México

Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico frente a México

08 Junio 2018

La formación de la tormenta tropical Aletta entre Punta San Telmo, Michoacán y Manzanillo, Colima, propiciará lluvias intensas en varios estados del país.

La tormenta tropical Aletta se formó hoy en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán mañana a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

En su esperado anuncio anual de predicción de huracanes, la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detalló a finales de mayo que existe un "70 % de probabilidades de que haya de 10 a 16 tormentas con nombre (...) de las cuales 5 a 9 podrían volverse huracanes".

Pide AMLO a EPN usar diplomacia para que no se cancele TLCAN
Ahora pasó de ser portada en periódicos y revistas de política a ser la estrella de Rolling Stone México en el mes de junio. "Así se ve AMLO ".

Buscan 24 votos en la OEA para suspender a Venezuela
Tras una larga jornada, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones , la OEA aprobó la resolución sobre Venezuela . El secretario de Estado de Estados Unidos , Mike Pompeo , participa en la Asamblea General de la OEA en Washington .

Otra vez alerta máxima para las comunidades — Hidroituango
Vale recordar que Pérez afirmó que la información de EPM está siendo "manoseada" por las redes sociales y los medios de comunicación.

Asimismo, detallaron que su circulación refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN destacó que monitorea de manera constante al ciclón y recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Aletta se convierte así en la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico.

Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico frente a México