Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico en Marte

NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico en Marte

08 Junio 2018

El vehículo robótico de la Nasa lleva seis años en la superficie de Marte y entre sus virtudes destaca que puede excarbar en la superficie marciana pues posee un brazo robótico, y analizar estas muestras in situ, gracias a su laboratorio portátil.

Lo que encontró el robot explorador fueron moléculas orgánicas "resistentes" en rocas sedimentarias que según los cálculos de la agencia especial, datan de hace 3.000 millones de año, así como variaciones estacionales en los niveles de metano en la atmósfera.

"Con estos nuevos hallazgos Marte nos está diciendo que nos mantengamos en la ruta y sigamos buscando evidencia de vida", dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

A pesar de que la superficie de Marte es "inhóspita" hoy en día, los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima marciano permitió que el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal y como la conocemos, se agrupara en la superficie, señaló Jennifer Eigenbrode, del Centro Espacial Goddard de la NASA en Maryland. "Confío en que nuestras misiones actuales y planeadas desbloquearán descubrimientos aún más impresionantes en el planeta rojo".

Sin embargo, los científicos de la Nasa remarcaron que podría haber explicaciones no biológicas para ambos hallazgos.

La Cámara Federal concluyó que Nisman fue asesinado
Esos papeles debían llegar al Congreso, pero Nisman murió en la víspera de su presentación. Si pidió celeridad al juez Julián Ercolini para determinar los responsables del asesinato.

Seleccionados de México organizan fiesta con 30 prostitutas
Llegaron a la casa de las Lomas alrededor de las 22:30 y ahí la pasaron muy bien entre música, tragos, juegos y mujeres . Un escándalo sexual ha salpicado a la selección mexicana a solo 10 días para que dé comienzo el Mundial de Fútbol.

Macabro: Halló el cráneo del primer marido de su mujer (FOTOS)
Luego del arribo de los oficiales y tras un breve interrogatorio, la mujer terminó confesando el crimen a los agentes de policía . Tras avisar a su mujer , ésta le quitó importancia al descubrimiento: " No te preocupes, es el cráneo de mi primer marido ".

"Esta es la primera vez que nos acercamos a el ciclo del metano en Marte", dijo Chris Webster del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, autor principal del segundo documento.

El metano en la atmósfera marciana había sido descubierto en 2004 por la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), y desde entonces se preguntaba sobre la procedencia de este gas, considerado como uno de los indicadores fundamentales de la vida.

"Lo que hacen las detecciones orgánicas en la roca es fortalecer la probabilidad de habitabilidad". Esta piedra de barro se formó gradualmente hace miles de millones de años a partir de los sedimentos acumulados en un antiguo lago.

Ahora, si la idea de vida en Marte es como la de las películas, prepárese para decepcionarse, ya que si se confirmara que estas moléculas son nativas del planeta, lo más probable es que hayan sido alimento de alguna vida microbiana.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló este jueves el descubrimiento -que se publica en la revista Science-, sobre el pasado y presente de Marte, de manera simultánea con la NASA.

NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico en Marte