Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani

08 Junio 2018

Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que "está todo listo" para la cumbre de la semana que viene con el líder norcoreano Kim Jong Un, mientras daba la bienvenida en la Casa Blanca al primer ministro japonés Shinzo Abe.

"La reunión en Singapur con Corea del Norte será, con suerte, el inicio de algo grande".

Sin embargo, la isla cuenta con una historia negra, siendo un conocido nido de piratas en el siglo 19, además de ser lugar de una masacre de chinos por parte de soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el imperialismo nipón buscaba extenderse por toda Asia.

Precisamente, una de las grandes incógnitas en relación al encuentro de Trump y Kim es adivinar por qué Corea del Norte estaría dispuesta a desprenderse de un arsenal en el que ha invertido casi cuatro décadas y por el que ha hecho frente a durísimas sanciones, aislamiento y un gigantesco gasto.

Neymar reaparece con gol en triunfo de Brasil ante Croacia
En tanto el segundo gol de los brasileños llegó en los pies de Firmino , luego de una gran definión por encima del arquero croata. Aún así, Neymar volvió a probar fortuna en el minuto 85 con un disparo de falta que no encontró portería.

Tres días de duelo por víctimas del Volcán de Fuego — Guatemala
Los equipos de rescate suspendieron labores de búsqueda la noche del domingo para reanudarlas temprano el lunes. El fenómeno dejó un saldo de al menos 33 muertos , decenas de heridos y unos 3.100 evacuados.

Muere cardenal de Nicaragua Miguel Obando y Bravo
El cardenal Miguel Obando y Bravo nos deja a todos recorriendo los indispensables caminos de diálogo , perdón, reencuentro y paz . En enero de 2001 , próximo a cumplir los 75 años, presentó su renuncia al papa Juan Pablo II, pero éste lo mantuvo en el cargo .

En una reunión de los miembros de los dos países para cerrar los últimos detalles del encuentro, la parte norcoreana explicó que "el líder quiere alojarse en la suite presidencial del hotel Fullerton" los días previos al encuentro.

El acceso al hotel de cinco estrellas, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, estará controlado por la Policía, las agencias de seguridad local, las Fuerzas Armadas de Singapur y equipos de seguridad especial de Estados Unidos, que comenzaron a ser desplegadas este miércoles.

La visita del jefe de Gobierno nipón a la Casa Blanca ocurre menos de dos meses después de que viniera a Estados Unidos para un encuentro de dos días con Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida, donde también tuvieron a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como tema central.

En este sentido, el analista considera que la implicación en el proceso de China, aliado histórico de Corea del Norte, sería una garantía de seguridad suficiente para el régimen.

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani