Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » El Gobierno intenta desactivar el paro general de la CGT

El Gobierno intenta desactivar el paro general de la CGT

08 Junio 2018

Reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo los aumentos salariales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció, tras la reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en la Casa Rosada con los líderes de laCGT, que el presidente Mauricio Macri firmará "un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión", incremento que -según indicó- se ubicará en un 5%, repartido por mitades entre julio y agosto próximo. Según señaló Dujovne se aplicaría a los gremios que firmen acuerdos paritarios en los próximos días.

Por ello el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibirá a la cúpula de la CGT a las 11 de la mañana en Casa Rosada.

Vale aclarar que la disposición del presidente "habilita" a acordar la suba ofrecida a la CGT en dos tramos de 2,5% en julio y agosto, y que no se trata de un "aumento por decreto".

Kim se arrodilló y suplicó a Trump no cancelar cumbre: Giuliani
Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte .

Chiqui Tapia, tras la suspensión: "Fue un aporte a la paz mundial"
Y por último expresó: "No es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía". El dirigente dejó abierta la posibilidad de jugar en Israel en el futuro, aunque no dio precisiones.

Seleccionados de México organizan fiesta con 30 prostitutas
Llegaron a la casa de las Lomas alrededor de las 22:30 y ahí la pasaron muy bien entre música, tragos, juegos y mujeres . Un escándalo sexual ha salpicado a la selección mexicana a solo 10 días para que dé comienzo el Mundial de Fútbol.

La reunión tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana con los dirigentes sindicales Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad) y el Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

El funcionario anticipó que las conversaciones continuarán el próximo martes. El encuentro es previo al que, desde las 16.00, realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo.

El martes, según las respuestas del Ejecutivo a los reclamos presentados, la central obrera determinará si convoca o no a un a huelga nacional.

El Gobierno intenta desactivar el paro general de la CGT