Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori

08 Junio 2018

El excongresista del opositor Fuerza Popular y actualmente independiente, Kenji Fujimori, enfrentará este miércoles un proceso de desafuero por supuestamente haber intentado comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución de Kuczynski.

El legislador César Segura fue el encargado de la lectura del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional ante el pleno del Parlamento y en presencia de Fujimori, Ramírez y Bocángel, disidentes del partido fujimorista Fuerza Popular.

La solicitud de suspensión recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones tras un pedido realizado por la bancada del partido Fuerza Popular, que lidera su hermana mayor Keiko. El artículo 100 prohíbe que los miembros de la comisión Permanente voten en el pleno. "¡Abuso total!", escribió en su cuenta en Twitter la congresista Patricia Donayre.

La decisión contra los tres congresistas se tomó este miércoles tras una sesión plenaria de más de diez horas, en la que el Congreso, que domina Fuerza Popular, también aprobó suspenderlos de sus funciones mientras dure el proceso que se seguirá en su contra.

EU y México inician una guerra comercial por impuesto al acero
Así mismo, que el Tratado de Libre Comercio ( TLC ) y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones. Según la entidad, estas medidas estarán vigentes hasta que el gobierno de Estados Unidos elimine los aranceles impuestos.

¿Debería instalar iOS 12 hoy mismo?
Apple facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para llevar sus apps de iOS a Mac a partir de 2019. Las notificaciones de mensajes, calendario y Twitter han sido agrupadas para poder verlas juntas.

Avión aterriza por el "hedor" a muerto de una sola persona
Luego de intentos infructuosos de solucionar el problema, el capitán decidió hacer una escala en Faro , Portugal . Esta no es la primera vez que la compañía aérea sufre este tipo de trastornos con un pasajero durante un vuelo .

El legislador aprista Jorge del Castillo advirtió, por su parte, que ese incumplimiento del reglamento del Congreso permitirá que los tres congresistas suspendidos acudan ante el Tribunal Constitucional para pedir su restitución en los cargos.

Aráoz, quien también es parlamentaria por el gobernante Peruanos por el Kambio (centroderecha), cree que Kenji Fujimori debería permanecer en el Congreso y que si ha incurrido en alguna falta debe "investigarse por el Ministerio Público y todas las instancias que corresponden".

Durante su defensa de anoche, Kenji Fujimori, el candidato al Congreso más votado en las dos últimas elecciones generales en Perú, afirmó que Fuerza Popular ha "judicializado la política" y violado la ley para lograr que le retiren la inmunidad parlamentaria.

"Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirle: 'Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja'".

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori