Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » El cine español recibe así a Màxim Huerta como Ministro de Cultura

El cine español recibe así a Màxim Huerta como Ministro de Cultura

08 Junio 2018

El nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, es usuario de Twitter desde el año 2009.

Y ha sido blanco de polémica casi desde el primer minuto por lo que publicó en el pasado sobre el deporte en redes sociales.

Sobre sus prioridades al frente del ministerio citó cuestiones como cambiar la Ley de Mecenazgo, el Estatuto del artista o poner el IVA del cine "a niveles europeos".

El televisivo presentador, periodista y escritor Màxim Huerta, quien ha sido nombrado esta tarde como nuevo ministro de Cultura por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo hace menos de dos meses en Orihuela, dentro del ciclo "Encuentros con Autor·A", organizado por la concejala de Cultura, Mar Ezcurra (Ciudadanos) en la biblioteca municipal María Moliner.

EU y México inician una guerra comercial por impuesto al acero
Así mismo, que el Tratado de Libre Comercio ( TLC ) y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones. Según la entidad, estas medidas estarán vigentes hasta que el gobierno de Estados Unidos elimine los aranceles impuestos.

Le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años
El pequeño fue internado de emergencia en un hospital pediátrico en Misiones , Argentina, donde ingresó con convulsiones . La criatura tiene 3 años y, según el relato de la mamá, lo cepilló con la droga para aliviarle un dolor de muelas .

Pese a lesión de tobillo, Thompson suma 20 puntos
Smith (ovacionado en la presentación por su despiste en el primer partido), Jeff Green , Kyle Korver o Jordan Clarkson. En los últimos instantes de la prórroga, James , que terminó con 51 puntos , discutió con Curry y Klay Thompson .

Además, confesó que no se esperaba la llamada de Pedro Sánchez para ofrecerle dirigir un ministerio. "Si dijera que lo espera sería un arrogante, y no lo soy, sigo siendo un chaval de pueblo que ha trabajado y ha llegado hasta aquí", ha reconocido, y ahora es momento de aceptar el reto "de forma positiva y con compromiso". Después, al recordar algunos de sus tuits en los que aseguraba que no le gustaba el deporte. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia.

La formación catalana pidió hoy en un comunicado que el periodista no tome posesión de su cargo al entender que sus tuits son "denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas" y que le "desacreditan" para ser el máximo responsable de Cultura del Gobierno.

El nuevo ministro español respondió este jueves a los comentarios con una publicación en Twitter en la que aseguró que, pese a no practicar deporte ni seguirlo, promete a partir de ahora "mimarlo y amarlo".

El cine español recibe así a Màxim Huerta como Ministro de Cultura