Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Más buenas noticias: el FMI dice que "las conversaciones están bien avanzadas"

Más buenas noticias: el FMI dice que "las conversaciones están bien avanzadas"

07 Junio 2018

"El Gobierno apurará esta semana la definición de un paquete de al menos US$ 30.000 millones con organismos multilaterales de crédito", subraya; y añade que "el Gobierno, a cambio de la ayuda financiera, se comprometería a llevar adelante un ajuste más rápido".

La Argentina podría obtener un préstamo superior a los 20.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su anuncio se realizará la semana próxima, revelaron fuentes del organismo.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", dijo Werner en declaraciones a la prensa en Washington.

Algunos economistas y analistas especulan que podría tratarse de unos 10.000 millones de dólares en una primera fase, mientras otros más optimistas elevan esa cifra a un préstamo récord que superaría los 40.000 millones de dólares.

Adiós al 155 con el nuevo Govern de Torra
Quim Torra , president de la Generalitat , habló este doming por la noche en una entrevista a TV3. Algunos de ellos lucían ropa amarilla, color que se ha vinculado a la causa independentista.

Pese a lesión de tobillo, Thompson suma 20 puntos
Smith (ovacionado en la presentación por su despiste en el primer partido), Jeff Green , Kyle Korver o Jordan Clarkson. En los últimos instantes de la prórroga, James , que terminó con 51 puntos , discutió con Curry y Klay Thompson .

Otra vez alerta máxima para las comunidades — Hidroituango
Vale recordar que Pérez afirmó que la información de EPM está siendo "manoseada" por las redes sociales y los medios de comunicación.

"Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino", prometió el funcionario.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, quien insistió en que "este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino". El Presidente participará de la reunión del G-7 en Canadá el próximo fin de semana y allí estará la titular del FMI, remarca.

Estas negociaciones incluirían un ajuste más rápido por parte del Gobierno: la meta de déficit pasaría de 2,7% del PBI a 2,5% este año.

El ministro de Hacienda, que tiene a su cargo la política fiscal, la estrategia de crecimiento, la ejecución presupuestaria y el control de la inflación -en coordinación con el Banco Central-, tenía previsto recibir en su oficina a Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Juan José Aranguren (Energía), Gustavo Santos (Turismo) y Andrés Ibarra (Modernización). Tras la turbulencia cambiaria y la devaluación del 25% de la moneda, aseguró: "Somos conscientes de que hemos perdido una parte de esa confi anza que habíamos conseguido de la ciudadanía y que la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confi anza y necesitamos seguir creciendo para generar empleo y para conseguir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza". Para 2019, la brecha entre gastos e ingresos rondaría entre 1,7 y 1,5 por ciento.

Más buenas noticias: el FMI dice que