Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Se desintegra asteroide sobre África sin causar daños

Se desintegra asteroide sobre África sin causar daños

05 Junio 2018

Finalmente, el 2018 LA entró en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 17 kilómetros por segundo a las 5.44 de la tarde hora peninsular y se desintegró a varios kilómetros sobre la superficie creando una bola de fuego brillante que iluminó el cielo de la tarde. Esas imágenes se mandaron al Minor Planet Center, en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), el organismo internacional oficial responsable de la designación de todos los cuerpos menores del sistema solar, que fue el que calculó su trayectoria y previó que iba a impactar contra la Tierra en cuestión de horas.

El asteroide del sábado fue descubierto por Catalina Sky Survey, financiado por la NASA, ubicado cerca de Tucson y operado por la Universidad de Arizona. Una explosión que fue captada por diversas cámaras de seguridad, que han revivido la muerte de este asteroide.

El objeto estelar no representó peligro para la Tierra. Se enviaron alertas automáticas a la comunidad de observadores de asteroides para obtener más observaciones y a la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la sede de la NASA, en Washington.

Empresarios cierran filas al exigir salida anticipada de Ortega — Nicaragua
Al parecer, Viera recibió el llamado de un amigo taxista que le pidió ayuda y fue en su vehículo a socorrerlo. Manifestantes opositores realizan piquetes en la capital nicaragüense.

Neymar reaparece con gol en triunfo de Brasil ante Croacia
En tanto el segundo gol de los brasileños llegó en los pies de Firmino , luego de una gran definión por encima del arquero croata. Aún así, Neymar volvió a probar fortuna en el minuto 85 con un disparo de falta que no encontró portería.

Solicita OEA terminar con la violencia en Nicaragua
En ese momento, los disparos comenzaron a ser disparados desde el Estadio Nacional, ubicado a pocos metros de distancia. La matanza del miércoles motivó una enérgica respuesta internacional.

La encuesta de asteroides ATLAS obtuvo dos observaciones adicionales horas antes del impacto, que fueron utilizadas por Scout para confirmar que el impacto ocurriría, y redujo la ubicación prevista al sur de África.

Lindley Johnson, perteneciente al mismo programa, señaló que el 2018 LA era "más pequeño" de los que suelen detectar y advertir, sin embargo, este permitió a su equipo ejercer sus capacidades y adquirir cierta confianza de que sus modelos de predicción "son adecuados para responder al impacto potencial de un objeto más grande". De hecho, una estación de infrasonidos en África del Sur detectó el impacto del asteroide en la tarde del sábado. La señal es consistente con un impacto atmosférico sobre Botswana.

Este asteroide se convirtió en el tercer objeto cercano a la Tierra que se descubre antes de que colisionara. Mientras que 2008 TC3 fue detectado 19 horas antes de caer sobre Sudán en 2008, 2014 AA fue descubierto 21 horas antes de caer sobre el océano Atlántico frente a la costa de Brasil.

Se desintegra asteroide sobre África sin causar daños