Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » La Cámara Federal concluyó que Nisman fue asesinado

La Cámara Federal concluyó que Nisman fue asesinado

05 Junio 2018

Pasando en claro, para la Cámara Criminal y Correccional Federal la muerte de Nisman se trató de un crimen vinculado a la denuncia hecha contra Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, entre otros.

Fue en respuesta a una apelación de la defensa de los cuatro policías acusados que la Cámara Federal ratificó lo actuado por Ercolini.

El atentado ocurrió en 1994 y dejó 85 muertos y cientos de heridos. Esos papeles debían llegar al Congreso, pero Nisman murió en la víspera de su presentación.

En el fallo, que consistió en un documento de 39 páginas, el fiscal "fue víctima de un homicidio" y que "es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso", como apuntaron algunas tesis sobre suicidio.

Kirchner negó siempre cualquier relación con la muerte de Nisman, al punto que se consideró víctima de una conspiración orquestada desde los servicios de inteligencia para desestabilizar su Gobierno.

Adiós al 155 con el nuevo Govern de Torra
Quim Torra , president de la Generalitat , habló este doming por la noche en una entrevista a TV3. Algunos de ellos lucían ropa amarilla, color que se ha vinculado a la causa independentista.

Tres días de duelo por víctimas del Volcán de Fuego — Guatemala
Los equipos de rescate suspendieron labores de búsqueda la noche del domingo para reanudarlas temprano el lunes. El fenómeno dejó un saldo de al menos 33 muertos , decenas de heridos y unos 3.100 evacuados.

Dos históricos de Alemania no jugarán hoy ante Austria
Durante la baja de Neuer , el portero titular de la selección ha sido el barcelonista Marc André Ter Stegen . Entre ellos debutó el delantero Nils Petersen , segundo máximo artillero de la Bundesliga con el Friburgo .

"Con una semana tremendamente negativa para el Gobierno en materia de tarifas, leyes, marchas, vetos, recortes, etc. Hoy viernes la Cámara Federal saca una resolución incongruente para ocupar espacio en la tapa de los diarios con Nisman y apagar el incendio", escribió en Twitter Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, actual senadora, quien insiste en que el Ejecutivo de Mauricio Macri impulsa una persecución judicial contra ella.

Si bien cada uno expuso sus propios argumentos, estuvieron de acuerdo en la parte resolutiva de la sentencia; de lo contrario, hubieran necesitado convocar a un juez de otro tribunal para desempatar.

Los jueces sostuvieron: "Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado".

Después, siempre según Irurzun, en una segunda etapa empezó a investigarse la hipótesis del homicidio, tal como reclamaban las querellas. Si pidió celeridad al juez Julián Ercolini para determinar los responsables del asesinato. Del asesinato habrían participado dos personas: uno que manipuló el arma y ejecutó el disparo por detrás y otro que asistió y manipuló el cuerpo del fiscal. En cuanto a Diego Lagomarsino, quedaron firmes las acusaciones en su contra, procesado como "partícipe necesario" del presunto homicidio. Le dieron esta nueva perspectiva a la causa al ordenar al juez Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano sumar a la causa del crimen las causas de la denuncia de Nisman por el pacto con Irán, la llamada de la "zona liberada" en el departamento de las torres Le Parc y la del incendio en la Casa Rosada ocurrido unos días después del crimen que borró el registro de entadas. El exfiscal le dijo que la necesitaba para defender a sus hijas.

La Cámara Federal concluyó que Nisman fue asesinado