Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » EU y México inician una guerra comercial por impuesto al acero

EU y México inician una guerra comercial por impuesto al acero

05 Junio 2018

Por ello, las empresas agremiadas urgieron por medidas recíprocas inmediatas de parte del Gobierno mexicano, pues con un arancel similar al 25 por ciento que estableció Estados Unidos la afectación sería mayor para ese país y se evitaría el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

"Esto es proteccionismo, ni más ni menos", declaró Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

México dijo que penalizaría a algunos de los productos que importa de Estados Unidos.

Más temprano, la secretaría de Economía de México informó que impondrá aranceles a productos como aceros planos, lámparas, carne de cerdo, embutidos, manzanas, uvas y arándanos, entre otros productos.

De este modo, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en su agenda proteccionista y aplicará aranceles a estrechos socios como la UE, Canadá y México, cuyos Gobiernos ya han advertido que responderán con medidas similares contra importaciones procedentes de EE.UU.

Así mismo, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones.

No obstante precisó que Washington continuará sus conversaciones con la UE, Canadá y México, ya que se "puede seguir hablando con las tarifas en vigor". Antes del anuncio estadounidense, Canadá dijo que respondería en los mismos términos.

Neymar reaparece con gol en triunfo de Brasil ante Croacia
En tanto el segundo gol de los brasileños llegó en los pies de Firmino , luego de una gran definión por encima del arquero croata. Aún así, Neymar volvió a probar fortuna en el minuto 85 con un disparo de falta que no encontró portería.

Solicita OEA terminar con la violencia en Nicaragua
En ese momento, los disparos comenzaron a ser disparados desde el Estadio Nacional, ubicado a pocos metros de distancia. La matanza del miércoles motivó una enérgica respuesta internacional.

Rajoy, emocionado: "Ha sido un honor ser presidente de España"
Para los veinte restantes depende de los partidos nacionalistas vascos y catalanes, que de momento no han aclarado su posición. El único cemento que lo une es el rechazo a Mariano Rajoy .

Según la entidad, estas medidas estarán vigentes hasta que el gobierno de Estados Unidos elimine los aranceles impuestos.

Y los aranceles permitirán a los productores estadounidenses de acero y aluminio elevar sus precios, lo que afectará a las compañías, desde automotrices a productoras de latas, que compran esos metales.

Los mercados financieros caían en medio de la preocupación por las disputas entre los socios comerciales. "No estamos en una guerra comercial pero sí en una difícil situación causada por Estados Unidos", dijo Malmstrom.

Trump también señaló que su vecino del norte ha sido "altamente restrictivo en el comercio" y destacó que Canadá reporta "un superávit realmente alto en el comercio con nosotros".

La UE amenazó antes con responder aplicándole aranceles a los productos estadounidenses, entre ellos el whisky de Kentucky, los pantalones vaqueros y las motocicletas.

México exportó cerca de 20% del total de sus productos terminados de aluminio a Estados Unidos, que equivale a unas 350.000 toneladas, por valor de más de 2.720 millones de dólares.

EU y México inician una guerra comercial por impuesto al acero