Lunes, 25 Junio 2018
Latest news
Main » De 11 casos de niños lesionados con pólvora, 5 ocurrieron en Cartagena

De 11 casos de niños lesionados con pólvora, 5 ocurrieron en Cartagena

14 Enero 2018

Mientras entre 2011 y 2016, el promedio de casos durante el periodo de vigilancia epidemiológica de pólvora rondaba los 390 quemados, para el periodo que acaba de terminar la cifra no superó los 300 niños y adolescentes lesionados con pólvora.

"Durante la temporada 2016-2017 se registraron en la ciudad 57 casos de quemados por pólvora, frente a 52 de la temporada 2017-2018 (...) En menores de edad se registraron 25 casos de lesionados entre 2016 y 2017, frente a 18 casos presentados en 2017-2018, es decir, siete casos menos, lo que representa una reducción del 28%", señaló la Secretaría de Salud.

"Si bien es cierto que entre el 1 de diciembre de 2017 y el 11 de enero de este año, se registraron 87 casos menos, de niños y adolescentes quemados, hoy 297 familias de los niños lesionados enfrentan situaciones difíciles porque sus hijos vieron en riesgo su vida e interrumpidos sus sueños", destacó la Directora del ICBF.

El consolidado final, también evidencia que en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cundinamarca y el Distrito Capital, que aportan el mayor número de casos, también disminuyeron los lesionados respecto al último año.

Popularity of 'Fire and Fury' foretells Trump's end — N Korea
Contrast this to Germany's Chancellor Angela Merkel, who has treated Trump like an adult with arguments and criticism. After excerpts of the book were released, President Donald Trump said that Bannon had "lost his mind".

Otras tres mujeres acusan a James Franco de acoso y actos impropios
Kaplan señaló que el actor removió la protección que tenían las mujeres en sus genitales para la escena en cuestión. El actor recibió la estatuilla al mejor actor de comedia por " The Disaster Artist ", que él mismo dirigió.

AMD provides update on Spectre and Meltdown patches
AMD will make optional microcode updates available to our customers and partners for Ryzen and EPYC processors starting this week. Finally, the Intel CEO highlighted " ongoing security assurance " as the third and final part of the pledge.

Estos resultados reflejan el esfuerzo de las autoridades locales y nacionales, como el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De acuerdo con los datos consolidados por el Instituto Nacional de Salud (INS), los lesionados con pólvora en el Atlántico se presentaron por casos de intoxicación (4), quemaduras (2), laceraciones (2) y un caso con trauma ocular. Por tipo de artefacto, los más peligrosos son los totes y voladores (45,5% de los casos), las actividades más peligrosas son la manipulación (68,5% de los casos) y la observación (21,3% de los casos).

"Aunque las cifras son alentadoras, invito a los colombianos a seguir trabajando para bajarlas en las próximas festividades prendiendo la fiesta sin pólvora", manifestó Martha Lucía Ospina, directora del INS.

De 11 casos de niños lesionados con pólvora, 5 ocurrieron en Cartagena