Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » La forma del agua domina las nominaciones a los BAFTA

La forma del agua domina las nominaciones a los BAFTA

13 Enero 2018

La lista de los premios británicos de cine Bafta es encabezada por "La forma del agua" una película de fantasía romántica con 12 candidaturas entre ella a mejor película y mejor director (Guillermo del Toro).

"The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita tras obtener 12 nominaciones.

La ceremonia de los BAFTA se celebrará el domingo 18 de febrero en la sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres.

En la categoría de Mejor Película competirán Llámame Por Tu Nombre, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque, La Forma del Agua y Tres Anuncios Por Un Crimen.

Los contendientes a Mejor Actor son Daniel Day-Lewis (El Hilo Fantasma), Gary Oldman (Las Horas.), Daniel Kaluuya (Huye!), Jamie Bell (Film Stars.) y Timothée Chalamet (Call Me By Your Name).

Al premio de mejor actor de reparto fue nominado Christopher Plummer por su interpretación en el filme 'Todo el dinero del mundo' (EEUU) dirigido por Ridley Scott.

Constituyente venezolano es asesinado con tres disparos en la cabeza
Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela", agregó la presidenta de la ANC en sus redes sociales. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde en Valera , estado Trujillo .

EEUU no tiene evidencia de ataques a sus diplomáticos — Cuba
El 29 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado ordenó la salida de empleados del Gobierno de EEUU que no eran indispensables y sus familiares para proteger la seguridad de nuestro personal.

Alfonsín y De la Rúa atacaron a los gremios y no terminaron
El secretario general del gremio de gastronómicos apuró la negociación paritaria y sentenció que "no habrá techo del 15 %". En ese sentido, adelantó que "por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo".

Darkest Hour y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri también compiten por el premio a la Mejor Película Británica, junto a Paddington 2, The Death of Stalin, Lady Macbeth y God's Own Country.

Las candidatas a mejor actriz son Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), Sally Hawkins (La forma del agua), Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Margot Robbie (Yo, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

-MEJOR FOTOGRAFÍA: Roger Deakins, por Blade Runner 2049; Bruno Delbonnel, por El instante más oscuro; Hoyte van Hoytema, por Dunkerque; Dan Laustsen, por La forma del agua;Ben Davis, por Tres anuncios en las afueras.

'Sin Amor' competirá con las películas 'Elle' (Francia, Bélgica y Alemania), dirigida por Paul Verhoeven, 'Primero mataron a mi padre' (EEUU) de Angelina Jolie, 'La Doncella' (Corea del Sur) del director Park Chan-wook, así como con la cinta 'El Viajante' (Francia, Irán) del cineasta Asghar Farhadi.

-MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Coco, Loving Vincent, La vida de Calabacín.

La forma del agua domina las nominaciones a los BAFTA