Miércoles, 17 Enero 2018
Latest news
Main » Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION

13 Enero 2018

En tanto que el pollo fresco, a pesar de que durante el mes de diciembre registró un aumento de 8.04%, en términos anualizados el índice de precios del mismo reflejó una reducción de 2.13%, es decir que el precio de venta al consumidor en diciembre 2017 fue menor al registrado en igual mes del año 2016.

Argentina cerró el año 2017 con una inflación de 24,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (Indec), lo que la coloca como la segunda más alta de América Latina.

El 28 de diciembre pasado, el gobierno argentino anunció que modificaba las metas de inflación previstas para los próximos dos años, por lo que el objetivo para 2018 es de 15 por ciento y para 2019 será de 10 por ciento.

Durante 2017, la inflación a nivel Nacional del 24,8% -por rubros- fue motorizada por las subas de los sectores de servicios públicos. Para el organismo estadístico el 24,8% de inflación de todo el año pasado se compuso de un aumento del 20,1% en los bienes y del 34,2 en los servicios, donde impactó los incrementos de tarifas del año pasado.

Caimanes congelados por el frío, así sobreviven — Insólito
Cuando retorna el calor y el hielo se derrite, los caimanes se vuelven activos y se libran de este voluntario 'cautiverio'.

West Ham vendería al 'Chicharito' en este mercado de pases
No lo tiene entre uno de sus delanteros favoritos y ello haría que termine saliendo del club que juega en el London Stadium . Se han manejado varios equipos equipos de la Premier League y de España interesados en el delantero de la Selección Mexicana.

Guillermo del Toro triunfa como Mejor Director en los Critics Choice Awards
En Mejor Guión Adaptado: James Ivory, ( Call Me by Your Name ), Scott Neustadter and Michael H. Del Toro ganó el domingo el Globo de Oro como Mejor Director por " La forma del agua ".

En el NOA los servicios subieron un 63%.

La inflación en diciembre 2017 obedeció principalmente a las variaciones de precios en los grupos alimentos y bebidas no alcohólicas (2,32 %), transporte (0,78 %) y comunicaciones, que en conjunto representaron el 89,9 % de la inflación de ese mes. El costo de vida en Capital Federal y el Conurbano fue del 25%, y registró también el dato más alto de aumento interanual en todo el país en alimentos, con una suba del 21,6%.

Según el Indec, los rubros con mayores alzas fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,8%; Trasporte 3,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,9%; y Salud 2,4%.

A nivel anual, Cuyo registró una inflación de 25,5 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires y en la región Pampeana fue de 25 por ciento, y esas tres regiones se ubicaron por encima del promedio del país. Otro de los rubros que también tuvo un fuerte incremento en el interior del país fue educación que, en todo el país, creció un 31,5%.

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION