Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » La Cámara Federal aceptó el pedido de excarcelación de Boudou

La Cámara Federal aceptó el pedido de excarcelación de Boudou

12 Enero 2018

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones decidió hoy la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, en la causa donde se lo investiga por enriquecimiento, pero el ex funcionario de CFK deberá seguir preso por el expediente de desmanejos en los gastos de un viaje protocolar a Paris.

Sin embargo, Boudou seguirá preso hasta que la Justicia se pronuncie en la causa por la que el juez Ariel Lijo le ordenó la prisión preventiva, por irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía de la Nación.

La misma decisión judicial se adoptó para José María Núñez Carmona, socio de Boudou, por lo que recuperará la libertad. Si todas las partes asisten y la sala resuelve favorablemente, Boudou podría dejar el penal de Ezeiza.

Niño que "se congela" por ir al colegio conmueve a China
Wang Fuman tiene que caminar todos los días casi 5 kilómetros en China con 9 grados bajo cero para llegar a la escuela. Otras fotos muestras sus manos muy dañadas por el frío, pues no tiene guantes.

Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días
Según el Gobierno, esta es la primera visita que realiza el político, ingeniero y profesor portugués a Latinoamérica, desde que asumió como secretario General, el 1 de enero de 2017 .

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños
Instó a las familias a crear sus propios planes de uso de medios que incluyan límites constantes de tiempo y contenido. Preocupa la adicción en alza por los efectos de los dispositivos electrónicos en los menores.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah son los que están de feria hasta el próximo 15 de enero, por lo que recurrieron al voto de Rodolfo Pociello Argerich, un juez de la Cámara del Crimen que salió sorteado.

Farah y Pocillio Argerich avalaron el pedido de la defensa del exvicepresidente.

La Cámara Federal aceptó el pedido de excarcelación de Boudou